Diferencias entre parlamento y congreso

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
DIFERENCIAS ENTRE PARLAMENTO Y EL CONGRESO

La primera diferencia que puedo encontrar se trata del origen las palabras pues Congreso se edifica en una antigua palabra latina que significa "juntos", que es precisamente lo que ocurre en un congreso de representantes de todas las partes de una nación que se reúnen para discutir asuntos de estado. Parliament, however, has its roots in a Frenchword meaning "To talk," and there certainly is a great deal of talking going on in any parliament. Parlamento, sin embargo, tiene sus raíces en una palabra francesa que significa "Hablar".

En una definición mas enciclopédica, el parlamento es un órgano constitucional de un Estado con sistema parlamentario, compuesto por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misiónprincipal de expresar la voluntad de éste, elaborando y aprobando normas jurídicas de carácter general e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado. Su misión es la misma que la del Congreso, pero éste último tiene más definida la separación de poderes legislativo y ejecutivo y es propio del sistema presidencial[1].

Además también radica la diferencia másimportante en cómo se elige cada uno y en lo que hace cada uno, pues el uno tiene origen en un sistema parlamentario y el otro hace parte de un sistema presidencial.

Un congreso se basa en las elecciones en las que la población en general selecciona a sus candidatos más teniendo en cuenta sus personalidades y los planes individuales de cada uno, mientras que en un parlamento los delegados sonelegidos para ejecutar las decisiones de sus propios partidos, es decir, seguir las normas del partido.
While party certainly comes into play in any congress, the individual really does mean more in elections to that body.
Por su parte en un gobierno parlamentario, el Primer Ministro y su gabinete (Los líderes de la nación) se eligen de entre el partido mayoritario en el parlamento del país. Enese sentidoThus, if the members of that party begin voting against their party's ideals in the body, the entire government can come apart, forcing an election of a new Prime Minister.With this in place, many parties very carefully restrict the freedoms of their delegates to ensure the safety of their Prime Ministers.de esta maneraen es, los partidos, limitan las libertades de sus delegados paragarantizar la seguridad de sus primeros ministros. In a congress, however, the executive branch is entirely separate from the legislative, allowing the members to vote freely based on the wishes of their constituents and own consciences, with no fear of doing permanent harm to government itself. En un congreso, sin embargo, el Poder Ejecutivo es totalmente independiente del legislativo, lo quepermite a los miembros votar libremente sobre la base de los deseos de sus electores y su propia conciencia, sin temor de hacer daño permanente al gobierno mismo. Their increased individual power leads to many interesting phenomena, not the least of which being that they receive a much larger salary than parliamentary delegates individual congressmen are simply more important.

Otra diferencia muyimportante encontrada tiene que ver con el poder que tiene cada cuerpo. Es así como por ejemplo, en nuestro país el congreso en si tiene igualdad de fuerza coercitiva con otras ramas del poder público, verbi gratia: ni la rama judicial, ni la rama legislativa y mucho menos el ejecutivo está el uno por encima del otro. En cambio en el parlamentario es este el mayor órgano de poder, ya que elloseligen al ministro, no a un presidente, y este realizará lo que le demande el parlamento y el mismo se auto regula, es decir no hay quien se oponga a sus decisiones.

Sobre este punto, el del poder que tiene cada cuerpo, más exactamente del Congreso, se refiere el tratadista Norberto Bobbio de la siguiente manera:

“La primera y fundamental ley positiva de todas las republicas es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congreso Y Parlamento
  • cual era las diferencias del congreso de tucuman en 1816
  • Parlament
  • PARLAMENTO
  • el parlamento
  • los parlamentos
  • Parlamento
  • parlamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS