Diferencias Entre Persona Natural Y Juridica

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Diferencias entre persona natural y juridica
¿Qué es una persona natural?
Una persona natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Al constituir unaempresa como persona natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa. Eso implica también que la persona es personalmente responsable para las deudas uobligaciones que puede tener la empresa.
¿Qué es una persona jurídica?
Al constituir una empresa como persona jurídica, es la empresa y no el dueño quien asume todos los derechos y las obligaciones de laempresa. Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda tener la empresa se limitan sólo a los bienes que la empresa tiene a su nombre. En este caso, la empresa tiene su propio RUT. La personajurídica puede ser formada por una o más personas naturales o jurídicas
http://www.r-evolucionempresarial.cl/preguntas-frecuentes/.
¿Quiénes estan obligados a llevar contabilidad?

Actualizado 2015:Todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que realizan actividades económicas lícitas cuyos ingresos brutos por ventas anuales superen los $162.000, o sus costos y gastos hansido mayores a $129.600. Las sociedades deben llevar contabilidad sin necesidad de cumplir con estas bases.

Los profesionales, comisionistas, artesanos, y demás trabajadores autónomos (sin títuloprofesional y no empresarios), no están obligados a llevar contabilidad, sin embargo deberán llevar un registro de sus ingresos y egresos.

Si como resultado de esta actualización de valores, loscontribuyentes quedan por debajo de los límites para llevar contabilidad, pueden dejar de hacerlo en 2015 sin necesidad de obtener autorización del SRI para tal efecto.http://www.forosecuador.ec/forum/ecuador/econom%C3%ADa-y-finanzas/5883-%C2%BFqui%C3%A9nes-estan-obligados-a-llevar-contabilidad
.Se encuentran obligadas a llevar contabilidad todas las personas nacionales y extranjeras que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Natural y Juridica Diferencias
  • Persona natural y persona juridica
  • diferencia entre persona natural y jurídica
  • Diferencias entre persona natural y juridica
  • diferencias entre persona natural y juridica..
  • DIFERENCIAS PERSONA NATURAL Y PERSONA JURIDICA
  • IMPORTANCIA DE LA PERSONA NATURAL Y LA PERSONA JURIDICA
  • Rentas Personas Naturales Y Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS