Diferencias entre publicidad, promoción y relaciones públicas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Para entender las diferencias entre publicidad, promoción y relaciones públicas, hay que comprender el papel que cumple cada una deéstas técnicas de comunicación de marketing, pues la publicidad sin el apoyo de la promoción de ventas no tendría los mismos resultados, ya que todo el esfuerzo que se hiciera en la publicidad sedesperdiciaría si no se lograra un contacto más directo y cercano tanto con el distribuidor como con el consumidor.
De igual manera la publicidad acostumbra a utilizarse como una herramienta de comunicaciónen las relaciones públicas, y la actividad de relaciones públicas suele respaldar las campañas publicitarias. La función de la publicidad consiste en vender bienes y servicios; la función de lasrelaciones públicas consiste en crear un entorno en el que la organización pueda desarrollarse, trata de manejar los factores económicos, sociales y políticos que puedan afectar a la organización y siempreva emparejada con la elaboración de uno o varios elementos promocionales. En cambio la función de la promoción es incrementar la demanda del consumidor, estimular la demanda del mercado o mejorar ladisponibilidad del producto por un periodo limitado de tiempo.
Además la publicidad se dirige a audiencias externas, fundamentalmente consumidores de bienes y servicios; las relaciones públicaspresentan sus mensajes a audiencias externas específicas (accionistas, proveedores, líderes de la comunidad, grupos ecologistas, etc.) y a una audiencia interna (los trabajadores y empleados). Y lapromoción está dirigida a la fuerza de ventas, clientes intermedios y al consumidor final.

BIBLIOGRAFÍA
*http://juancarlos-lola-ccmk27.nireblog.com/post/2007/09/16/diferencias-entre-publicidad-promocion-patrocinio-propaganda-relaciones-publicas
* http://juancarlos-lola-ccmk27.nireblog.com/post/2007/09/16/diferencias-entre-publicidad-promocion-patrocinio-propaganda-relaciones-publicas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Diferencias entre relaciones públicas y publicidad
  • Diferencia entre promoción y publicidad
  • Diferencia Entre Publicidad Y Promocion De Ventas
  • La Relación Entre La Promoción De Ventas Y La Publicidad
  • RELACIONES PUBLICAS Y LA PROMOCION DE VENTAS
  • Promocion de ventas y relaciones publicas
  • Promocion De Ventas Y Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS