Diferencias Entre Publicidad Y Promocion De Venta Y Relaciones Publicas

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE VENTAS
Hay algunas cosas que destacan la diferencia entre publicidad y promoción.
Estas diferencias son las siguientes:
Cantidad de tiempo invertido (la publicidad necesita tiempo para obtener resultados, mientras que las promociones tienen efectos instantáneos).
Impacto sobre las ventas (la publicidad puede producir ganancias más grandes, mientrasque promoción obtiene más bajas ganancias).
*Costos en general
*Propósito general
*Tipo de compañía
Las técnicas de publicidad son con frecuencia usadas por compañías de nivel mediano y grande. El objetivo de estas compañías es reforzar su marca y de desarrollar ventas a largo plazo. El tipo más popular de publicidad son eventos por televisión y radio, prensa local o nacional, grandescarteleras y panfletos.
El poder principal de la publicidad es crear fuertes marcas y generar ventas a largo plazo. Además de ventas a largo plazo también ayuda a mejorar las ventas a corto y mediano plazo. Crear y reforzar la lealtad del cliente es el máximo objetivo de la publicidad.
Después de comenzar con la campaña de publicidad debemos esperar un periodo largo de tiempo antes de comenzar a verresultados sustanciales. Este periodo de tiempo puede ser de meses y hasta años. Debido a este periodo de tiempo y alto costo inicial, la publicidad es ideal para grande compañías y corporaciones solamente.
Por el contrario a la publicidad, la promoción esta más enfocada a resultados a corto plazo. Aunque la promoción es también participante en el proceso de de crear una marca, eso no es su meta. Elúnico objetivo mayor de la promoción es generar ventas a corto plazo. La manera más popular de promoción son cupones de descuento en la prensa local, promociones dos por uno, muestras de producto gratis y otros eventos especiales llevados a cabo en las tiendas.
La creación de promociones es muy fácil y pueden resultar en muy buenos logros a corto plazo. El costo de una promoción essignificativamente más bajo que el de la publicidad y por el hecho de que las promociones son más adaptadas para compañías pequeñas. La eficiencia del costo y el tiempo requerido no excluyen a empresas medianas y grandes de organizar promociones. Por el contrario, empresas medianas y grandes también organizan promociones, el ejemplo de todos los días es la promoción diaria o semanal de productos de las cadenasnacionales de tiendas.
Por supuesto, hay un número de similaridades en la publicidad y promoción. Estas dos herramientas del mercadeo son algunas veces complementarias y no es raro que las campañas publicitarias usen promociones también. Durante campañas publicitarias, las promociones son usadas para hacer el éxito de la campaña mucho más grande.
DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD Y RELACIONESPÚBLICAS
La publicidad trabaja fundamentalmente con los medios de comunicación de masas; las relaciones públicas utilizan multitud de herramientas de comunicación: folletos, presentaciones con transparencias, acontecimientos especiales, discursos, comunicados de prensa, historias en la prensa, etc.
• La publicidad se dirige a audiencias externas, fundamentalmente consumidores de bienes y servicios; lasrelaciones públicas presentan sus mensajes a audiencias externas específicas (accionistas, proveedores, líderes de la comunidad, grupos ecologistas, etc.) y a una audiencia interna (los trabajadores y empleados).
• La publicidad suele identificarse como una función de comunicación especializada; las relaciones públicas tienen un mayor alcance, y se ocupan de las políticas y resultados de toda laorganización, desde la ética de los empleados hasta la forma de responder el teléfono.
• La publicidad acostumbra a utilizarse como una herramienta de comunicación en las relaciones públicas, y la actividad de relaciones públicas suele respaldar las campañas publicitarias. La función de la publicidad consiste en vender bienes y servicios; la función de las relaciones públicas consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES PUBLICAS Y LA PROMOCION DE VENTAS
  • La Relación Entre La Promoción De Ventas Y La Publicidad
  • Promocion de ventas y relaciones publicas
  • Promocion De Ventas Y Relaciones Publicas
  • Diferencias de las relaciones publicas con los elementos de la promocion
  • estrategias de publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas.
  • Diferencias y Similitudes entre: Promoción, Publicidad, Publicity, Promoción de ventas, relaciones públicas, propaganda y...
  • Diferencia Entre Publicidad Y Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS