Diferencias entre relaciones públicas y publicidad

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Diferencias entre relaciones públicas y publicidad
Mucha gente confunde erróneamente las relaciones públicas con la publicity (un área de las relaciones públicas) y la publicidad.
Aunque lapublicity y la publicidad utilizan medios de comunicación para divulgar un mensaje, el formato y el contexto son diferentes. La publicity (información sobre un acontecimiento, un individuo o un grupo, o unproducto) aparece como un nuevo artículo o historia en los medios de comunicación. El material ha sido preparado por profesionales de las relaciones públicas y evaluado por el departamento de noticias.Los editores, conocidos como porteros o guardabarreras (gatekeepers) determinan si el material se utilizará o , simplemente se tirará a la basura.
Por el contrario, la publicidad es un espaciopagado y un tiempo de emisión. Las organizaciones y los individuos suelen contratar a un departamento de publicidad de un medio de comunicación para incluir un anuncio, de toda la página o un anuncio de unminuto. Una organización crea un anuncio, decide el tipo de letra y los gráficos, y controla donde y cuando se va a mostrar. En otras palabras, la publicidad es sencillamente un alquiler de unespacio en un medio de comunicación. La parte del león de los ingresos de todos los medios de comunicación proviene de la venta de espacios para anuncios.
Otras diferencias entre las actividades derelaciones públicas y la publicidad son las siguientes:
• la publicidad trabaja fundamentalmente con los medios de comunicación de masas; las relaciones públicas utilizan multitud de herramientas decomunicación: folletos, presentaciones con transparencias, acontecimientos especiales, discursos, comunicados de prensa, historias en la prensa, etc.
• la publicidad se dirige a audiencias externas,fundamentalmente consumidores de bienes y servicios; las relaciones públicas presentan sus mensajes a audiencias externas específicas (accionistas, proveedores, líderes de la comunidad, grupos ecologistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre marketing y relaciones públicas
  • Diferencia relaciones publicas y periodismo
  • Diferencia entre Marketing y Relaciones Publicas
  • Diferencias de las relaciones publicas con los elementos de la promocion
  • Publicos en relaciones publicas
  • Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Publicidad o Relaciones Publicas Mexico
  • Los Públicos Y La Investigación En Las Relaciones Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS