Diferencias entre RIF y Repecos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Régimen de Pequeño Contribuyente Régimen de Incorporación Fiscal
Tributaran en este régimen, las Personas Físicas que su actividad empresarial de enajenación de bienes o prestación de servicios seaexclusivamente al público en general Es un régimen opcional y tributaran en el las Personas Físicas que realicen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por losque no se requiera para su realización título profesional, si el contribuyente tiene otros ingresos, no podrá tributar en esta opción.
No pueden entregar facturación a sus clientes ya que dejaran depertenecer a REPECOS a partir del mes siguiente a aquel en el que se expidan uno o más documentos con requisitos fiscales. Pueden entregar CFDI a quien se los solicite a partir del 01 de Abril del2014.
Pagan los Impuestos por medio de una cuota fija integrada Bimestral de ISR, IVA y IETU de forma definitiva a las Entidades Federativas con las que se haya celebrado convenio. El ISR que sedetermine se podrá disminuir conforme a los porcentajes y de acuerdo al número de años que tengan tributando en este régimen. Los Rifs tendrán reducción de este impuesto hasta en 10 años, iniciando en este2014, durante el cual el descuento será del 100%, es decir no se pagara el ISR en todo este año, y el próximo 2015 el descuento será del 90%, y así sucesivamente.
Si pagan los impuestos por medio deuna cuota fija no tendrán la obligación de llevar un registro de sus ingresos diarios y de realizar sus pagos de forma mensual. Tienen un estímulo fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100%del IVA siempre y cuando sus operaciones sean realizadas al público en general según decreto presidencial.
Si el ISR se paga mediante estimativa, también el IETU se pagara así en las mismas fechas.Los contribuyentes que obtén por este Régimen solo podrán permanecer en el mismo durante un máximo de 10 ejercicios fiscales consecutivos. Una vez concluido dicho período, deberán tributar conforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repecos
  • Repecos
  • REPECOS
  • Repeco
  • Repecos
  • Repecos
  • Repecos
  • REFORMAS FISCALES ;VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE REPECOS A RIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS