Diferencias entre sistemas numericos.doc

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
DIFERENCIAS ENTRE SISTEMAS NUMERICOS

DECIMAL

Este sistema consta de diez símbolos que van desde el numero 0 hasta el numero 9, los cuales le dan la característica principal a este sistemaconocido por todo el mundo. Estos símbolos numéricos también forman unidades numéricas compuestas, al tomarlos como exponentes de un número que se encargará de regular el procedimiento, este número esllamado base. El numero base va a ser 10, por tal motivo también es conocido como "sistema de numeración en base 10".

BINARIO

Este es el sistema numérico que utilizan los sistemas digitales paracontar y es el código al que traduce todas las informaciones que recibe. Se dice "Binario" a todo aquello que tiene dos partes, dos aspectos, etc. Muchas cosas en los sistemas digitales son binarias:Los impulsos eléctricos que circulan en los circuitos son de baja o de alta tensión, los interruptores biestables están encendidos o apagados, abiertos o cerrados, etc. A diferencia del sistema decimalal que estamos habituados, y que utiliza diez cifras, del 0 al 9, el sistema numérico binario utiliza solo dos cifras, el 0 y el 1. En el sistema binario las columnas no representan la unidad, ladecena, la centena, como en el sistema decimal, sino la unidad (20), el doble (21), el doble (22), etc. De modo que al sumar en la misma columna 1 y 1, dará como resultado 0, llevándonos 1 a la columnainmediatamente a la izquierda. Para los sistemas digitales es fácil, hasta el punto que reduce todas las operaciones a sumas y restas de números binarios.

OCTAL

Este sistema consta de 8 símbolosdesde el 0 hasta el 7, es muy poco utilizado en los computadores. La facilidad con que se pueden convertir entre el sistema Octal y el binario hace que el sistema Octal sea atractivo como un medio"taquigráfico" de expresión de números binarios grandes. Cuando trabajamos con una gran cantidad de números binarios de muchos bits, es mas adecuado y eficaz escribirlos en octal y no en binarios. sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes sistemas operativos
  • Diferencias Sistema De Cuentas Nacionales
  • Diferencias entre el sistema acusatorio y el inquisitorial
  • Diferencias entre sistema perpetuo y analítico
  • Diferencia De Sistema Duro y Suave
  • RESUMEN DE DIFERENTES SISTEMAS 1
  • Diferencias sistema acusatorio y adversarial
  • Los diferentes aspectos del enfoque de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS