Diferencias Entre Temperamento Y Caracter

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Diferencias entre Temperamento y Carácter
* El carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social. El temperamento es la base biológicadel carácter y esta determinado por el proceso fisiológico y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
* El carácter se puede clasificar en:
* nervioso, cambiacontinuamente de intereses y de ocupación
* sentimental, Es muy sensible, tímido, pesimista. El busca el aislamiento y la soledad. Es rencoroso, difícil de reconciliar. Se desmoraliza rápidamente. Esinseguro. En el trabajo es lento e indeciso.
* En cuanto a su inteligencia: es reflexivo, se centra en los objetos es muy abstraído. Le gusta hacer las cosas bien, pero se desalienta pronto antelas dificultades.
* colérico, Siempre vive ocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas. Debido a sus arrebatos, improvisa, se precipita, despilfarra energía y cae en la dispersión.Abandona las cosas cuando aparece algún  peligro. Es un extrovertido
* apasionado, Posee una gran memoria e imaginación. Tiene una gran capacidad de trabajo. Vive siempre ocupado. Tiene afición alestudio y le gusta todo tipo de tareas. Prefiere trabajar sólo. Se destaca en lectura, historia, redacción y matemáticas
* Flemático: Es reposado y tranquilo. Es reflexivo y callado Es muy ordenado.Le gusta trabajar solo. Es puntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas. La inteligencia del flemático es lenta, pero profunda. Tiene una buena aptitud para comprender lo esencial de lascosas. Es dócil y metódico.
* El amorfo: Es perezoso. Su vida es dormir y comer. Es poco original, se deja llevar por el ambiente. Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo. Es social yextrovertido. Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma superficial. Huye de cualquier esfuerzo. Suele aplazar las tareas. Es torpe y desordenado.
* El Apático: Es cerrado en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Temperamento Y Carácter
  • DIFERENCIAS INDIVIDUALES, personalidad, temperamento, carácter
  • Carácter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento Y Caracter
  • Caracter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento y caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS