Diferencias entre una sociedad sin valores y una con valores
1. En una vida sin valores sólo nos preocupamos por nuestros interesespersonales, si fuera lo contrario, pusieramos primero los intereses de la comunidad.
2. Cuando no se tiene valores, se obtienen relaciones interesadas,mientras que si aplicamos los valores en nuestras relaciones, podemos obtener amistades verdaderas.
3. En la primera uno empieza a tener una vidasuperficial por complacer al mundo, en el segundo caso uno busca darle propiamente un sentido a su vida.
4. En una sin valores la gente siempre se mantienecomo espectador, no le gusta arriesgar y prefiere señalar a los demás. En una con valores existe la iniciativa y uno busca ser partícipe en lo que senecesite.
5. Si fuera el primer escenario elegiríamos el trabajo en base al poder adquisitivo, por el contrario en el segundo escenarioconsideraríamos lo que queremos ser.
6. La primera basa su felicidad en el dinero, la segunda en el amor que recibe.
7. Un mundo sin valores estaría lleno deexplotación, y uno con valores estaría lleno de respeto entre los hombres.
8. Sin valores, consideramos ser mejores por tener, con valores elsuperarnos depende del querer y llegar a ser.
9. En el primer caso, el ser humano se enfoca en humillar al prójimo, mientras que en el segundo caso, seprocura tener en cuenta a los demás.
10. La mentalidad sin principios es: negocios son negocios. La mentalidad con principios es: la vida es la vida.
Regístrate para leer el documento completo.