Diferencias Entre Windows Server 2012 Y Windows Server 2008 Dario Suarez

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Diferencias entre Windows Server 2012 y Windows Server 2008
Cambios en el servidor DNS – Windows Server 2012
La compatibilidad con extensiones de seguridad de DNS (DNSSEC) se ha ampliado para incluir la firma en línea y la administración de claves automatizada. Las mejoras específicas al DNSSEC son, entre otras:
1. Compatibilidad con escenarios de DNS integrados con Active Directory, queincluyen las actualizaciones dinámicas de DNS en zonas DNSSEC firmadas.
2. Compatibilidad con normas DNSSEC actualizadas, incluso NSEC3 y RSA/SHA-2.
3. Distribución del delimitador de confianza automatizada a través de Active Directory.
4. Compatibilidad con sustitución del delimitador de confianza automatizada conforme a RFC 5011.
5. Interfaz de usuario actualizada con asistentes para laimplementación y administración.
6. Validación de registros firmados con normas DNSSEC actualizadas (NSEC3, RSA/SHA-2).
7. Extracción sencilla del delimitador de confianza raíz.
La configuración y administración de DNS se ha mejorado enormemente con Windows PowerShell, entre las mejoras se incluyen las siguientes:
1. Paridad con la interfaz de usuario y dnscmd.exe.
2. Instalación/eliminación del rolde servidor DNS con Windows PowerShell.
3. Consulta de cliente de Windows PowerShell con resultados de validación de DNSSEC.
4. La configuración del servidor está habilitada para equipos que ejecuten sistemas operativos anteriores.
Cambios en el cliente DNS – Windows Server 2012
1. Resolución de nombres de multidifusión local de vínculos (LLMNR): Las consultas de LLMNR de salida no se envían ainterfaces de VPN y de ancho de banda móvil.
2. Sistema básico de entrada y salida de red (NETBIOS): Las consultas de NETBIOS de salida no se envían a interfaces de ancho de banda móvil.
3. Tiempo de espera de LLMNR: El tiempo de espera de consulta de LLMNR se ha aumentado a 410 ms para el primer reintento y a 410 ms para el segundo reintento. El valor del tiempo de espera total ahora es de 820ms en lugar de 300 ms. Este cambio es para solucionar un problema con los equipos en modo de ahorro de energía.
Funcionalidad nueva y modificada – Windows Server 2012
Conmutación por error DHCP: esta característica proporciona la capacidad de tener dos servidores DHCP para suministrar direcciones IP y opciones de configuración a la misma subred o ámbito, lo que ofrece una disponibilidad continuadel servicio DHCP a los clientes. Los dos servidores DHCP replican la información de concesión entre ellos, para que un servidor asuma la responsabilidad de ofrecer servicios a los clientes de toda la subred cuando el otro servidor no esté disponible. También es posible configurar la conmutación por error en una configuración de equilibrio de carga con las solicitudes de clientes distribuidasentre los dos servidores en una relación de conmutación por error.

Asignación basada en directivas: con la asignación basada en directivas, el servidor DHCP evalúa las solicitudes de DHCP con las directivas definidas. Las directivas se aplican a un ámbito específico con un orden de procesamiento definido. Las directivas aplicables en un ámbito se pueden configurar en el ámbito o heredar dedirectivas que corresponden a todo el servidor. Una sola solicitud de cliente puede coincidir con varias directivas, y las directivas se pueden asociar con varios rangos de direcciones.

Windows PowerShell para el servidor DHCP: Windows Server 2012 ofrece cmdlets de Windows PowerShell orientados a tareas para administrar el servidor DHCP. Las operaciones de configuración del servidor DHCP se implementanen Windows Server 2012 como cmdlets basados en el Modelo de información común (CIM). Windows PowerShell usa la canalización de objetos para eliminar la necesidad de análisis y manipulación de los resultados de texto. Windows PowerShell para el servidor DHCP incluye 103 cmdlets que abarcan varios aspectos de la configuración y la administración del servidor DHCP.

Hyper-V: El rol Hyper-V permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows Server 2003 Vs Windows Server 2008
  • Configuración Windows Server 2008
  • Instalación de Windows Server 2008
  • manuales windows server 2008
  • Windows server 2008 core
  • Instalacion Windows Server 2008
  • Windows Server 2008
  • Instalación de Windows Server 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS