Diferencias entreBiblias Cristianas

Páginas: 30 (7312 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
BIBLIA -> DIFERENCIAS ENTRE LAS BIBLIAS CRISTIANAS
Sinopsis: La Biblia que utilizan los protestantes es diferente a la que usan los católicos. Los libros sagrados de mormones ni siquiera son biblias cristianas, y la Biblia de los Testigos de Jehová es una traducción que merece reparos. Un católico debe conocer las características de su Biblia para respetar adecuadamente la voluntad de Dios.UltRev: 7 Enero 2011
1. El problema
Muchas personas creen que todas las Biblia que usamos los cristianos son exactamente iguales, o que las utilizamos de la misma manera. Pero sucede que hay diferencias acerca de las cuales podemos ilustrarnos rápidamente.
2. Comentario preliminar sobre otros grupos
Ocurre para empezar que no todos los grupos que dicen creer en Cristo tienen la Biblia como únicolibro Sagrado
Es el caso de los mormones, para citar solamente un caso. Ellos tienen como escrituras "El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo", "Doctrina y Convenios" y "La Perla de Gran Precio". Los católicos y demás Iglesias cristianas solamente aceptamos a la Biblia como libro sagrado, aunque las diferencias entre católicos y mormones son muchas más (ver por ejemplo "Los Mormones" enChurchforum.org, también acerca de los mormones y su libro "El Libro de Mormón").
3. Las diferencias con las biblias de algunos otras iglesias
3.1 El número de libros
En cuanto a las iglesias cristianas no católicas, se tiene que por lo general no aceptan siete libros del Antiguo Testamento que sí tenemos los católicos y otras iglesias: Eclesiástico, Sabiduría, 1 y 2 Macabeos, Tobías, Judity Baruc (tampoco aceptan ciertas partes de Ester y de Daniel). Esa exclusión de libros ocurrió con la reforma protestante en el siglo XVI (o sea luego de más de mil quinientos años de uso ininterrumpido de esos libros), basados en que los fariseos a finales del siglo I d.C. (en Jamnia o Yabné) decidieron rechazar la traducción griega del Antiguo Testamento (llamada "Septuaginta", o LXX), elaboradaen el siglo III a.C. y en la cual se encontraban esos libros, por ser “demasiado cristiana”. Esta no es una afirmación gratuita. Los propios judíos lo reconocen; veamos lo que dicen unos eruditos judíos actuales:
"Cuando comenzó el cristianismo a extenderse entre los pueblos, eligió la Iglesia Cristiana a la "septuaginta" como la versión oficial y sagrada de la Torá y sobre ella se forjaron loscomentarios mesiánicos de los padres de la Iglesia, por eso rechazaron los Sabios de Israel esa traducción." (AMINOAH, Noaj y NITZAN, Yosef. Torá: la tradición oral, Organización Sionista Mundial, Israel, 1987, p. 23)
La elaboración de textos de la Biblia en idioma distinto del hebreo no tiene nada de extraño, porque muchos judíos ya no sabían ese idioma luego de la deportación (Ne 13, 24). Sinembargo, es evidente que los cristianos de los primeros siglos utilizaban la Septuaginta. Por ejemplo, el propio San Pablo, cuando formula la famosa frase de Romanos 1, 17 "El justo por la fe vivirá" (repetida en Ga 3, 11), está citando la traducción de Habacuc 2, 4 de la Septuaginta, no la de la Biblia hebrea que en esa parte dice que el justo vivirá por su fidelidad (ruego al lector que tenga laReina Valera que compare Rm 1, 17 con Hb 2, 4 y notará lo que comento; en la edición de la Reina Valera 1960 ya hay una nota que advierte el hecho). En realidad, quizás el sesenta por ciento de las citas del A.T. que hay en el Nuevo, son de la Septuaginta. Otro de los muchos casos, para dar otro ejemplo, es cuando Mateo cita a Isaías en el versículo 23 del capítulo 1 "La virgen concebirá y dará aluz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros"; Isaías habla de una doncella, pero la Septuaginta dice "parthenos", o sea virgen.
¿Y qué hay de citas no ya de la Septuaginta, sino específicamente de los deuterocanónicos? También las hay. Por ejemplo, y para usar otra vez a Pablo en Romanos 5,12, cuando dice que el pecado entró al mundo por un solo hombre, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Messi y Cristiano
  • Diferencias catolicas y cristianas
  • diferencia entre musulmanes y cristiano
  • DIFERENTES CLASES DE AYUNO CRISTIANO
  • diferencias entre las biblias cristianas
  • Liderazgo cristiano diferente
  • Diferencias entre las vertientes del cristianismo
  • Diferencias entre el budismo, el cristianismo, el hinduismo y el islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS