Diferencias Juegos Olímpicos antiguos y modernos.

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Los Juegos Olímpicos han cambiado a lo largo del tiempo, se han modificado tanto en su finalidad como en el proceso. Por ejemplo, el objetivo de estos Juegos en la antigüedad era preparar alciudadano para la guerra, mientras que, en la actualidad se utilizan para mejorar la educación, como un medio más rápido, cómodo y eficaz para la formación del individuo, y como un vehículo más directo decomunicación, comprensión y participación.

Otra característica que diferencia a los Juegos Olímpicos antiguos de los actuales es el tiempo de extensión de éstos, ya que antes duraban sólo cinco díaspero hoy, dos semanas aproximadamente.

Los Juegos actuales se realizan en una ciudad por vez elegida y designada por el COI (Comité Olímpico Internacional). En cambio, hace mucho tiempo,  serealizaban en las principales ciudades en honor a los dioses. Por ejemplo,  en honor a Poseidón en Corinto, en honor a Apolo, en Delfos y dedicados a Zeus los de Nemea y los de Olimpia.

Además, losJuegos contemporáneos se diferencian de los remotos por las condiciones que debían tener los participantes: en la actualidad, pueden participar todos, tanto hombres como mujeres, pero antes sólo teníanpermitido participar los hombres libres (no las mujeres, los esclavos ni los extranjeros).

En cuanto a los castigos por infracciones, en la antigüedad se realizaba una multa, con cuyo importe seerigía una estatua de bronce a Zeus, al pie de la cual se colocaba el nombre del infractor, el de su polis y la causa; pero, en los modernos, la sanción consiste en prohibir al infractor que participe dealgún juego en años o meses, según la gravedad.

Caso contrario es el momento en que se premia al ganador: hoy se entregan medallas de oro, plata y bronce (dependiendo de la posición), pero antes, seles daba a los vencedores coronas trenzadas de laurel y otras plantas, ya que el premio tenía más valor sentimental que financiero.

También los deportes y sus categorías constituyen una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos olímpicos de la antigua grecia
  • juegos olimpicos antiguos
  • Juegos olimpicos modernos (ingles)
  • JUEGOS OLÍMPICOS (LA ANTIGUA GRECIA)
  • Los Juegos Olimpicos Modernos
  • Juegos Olímpicos De La Antigua Grecia
  • Juegos olímpicos en la antigua roma
  • Juegos olimpicos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS