diferencias laborales entre brasil y españa

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
DIFERENCIAS LABORALES ENTRE BRASIL Y ESPAÑA

Ley laboral en España
El Estatuto de los trabajadores fue aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 14 de marzo de 1980 y modificado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.1 La Constitución española de 1978, en su artículo 35,establece:
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

Qué prohíbe
El trabajo alos menores de dieciséis años, salvo su intervención en espectáculos públicos con autorización parental y escrita de la Autoridad Laboral.
El trabajo nocturno y las horas extraordinarias a los menores de 18 años, asimismo no son elegibles como candidatos en las elecciones sindicales.

Derechos laborales
La libre elección de profesión u oficio, la libre sindicación, la negociación colectiva, lasmedidas de conflicto colectivo (España), la huelga, la reunión, descanso y la participación en la empresa. Derechos constitucionales.

Deberes laborales
Cumplir con las obligaciones concretas del puesto de trabajo, con buena fe y diligencia, observar las medidas de seguridad e higiene establecidas, cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultadesdirectivas, no concurrir con la actividad de la empresa, contribuir a la mejora de la productividad, y los derechos concretos que deriven del contrato de trabajo.

Salario mínimo
El salario mínimo interprofesional fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales otemporales.
El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2013 ha quedado fijado en 645,30€/ mensuales, lo que supone 21,51 €/ diarios y en cómputo anual en ningún caso inferior a 9.034,20 euros.
Jornada máxima laboral
La jornada de trabajo del trabajador está formada por el número de horas que el trabajador está obligado a trabajar efectivamente. No se debe confundir con el concepto de horario detrabajo, la jornada representa el número de horas que el trabajador debe prestar su servicio, mientras que el horario fija la hora de entrada y la salida.
La reivindicación tradicional de 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de sueño se alcanzó en numerosos países en la década de 1970 a 1980. Se pasó de semanas laborales de más de 60 horas semanales a semanas de 48 horas semanales (6 díascon jornada de 8 horas) y a 40 horas semanales (5 días con jornadas de 8 horas). Desde la década de 1980, a pesar del aumento de la productividad y el incremento del desempleo la jornada laboral se ha mantenido o ha crecido si se consideran las unidades familiares donde se ha pasado de 1 trabajador a 2 trabajadores (habitualmente los dos miembros de la pareja o matrimonio).

Vacaciones remuneradasLos trabajadores españoles disfrutan de 22 días de vacaciones y de 14 días festivos al año, hasta sumar un total de 36 días libres. El concepto de 'vacaciones pagadas', es decir el acto de retribuir las nóminas por no producir no es algo que se le pase por alto a ningún empresario. Es por ello que el trabajador cuente desde el primer momento con un descuento en sus nóminas, ya que su pagador esconsciente de que gratificará un mes a sus empleados por no hacer nada para su negocio.
Pagas extraordinarias
De acuerdo con el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores , las pagas extraordinarias son diferentes a las pagas de beneficios, las pagas extraordinarias son obligatorias para los trabajadores, como mínimo se pueden dar 2 al año (que son la de Navidad y otra cuando se pacte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España / Soy De Brasil :)
  • España laboral
  • Extremadura España brasil
  • Crisis en España Y Brasil
  • RElaciones laborales en brasil
  • Diferencias entre el español americano y el de españa
  • Diferencias Entre El Español De Venezuela Al De España
  • diferencias entre el español de españa y el de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS