DIferencias LOE-LOMCE

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
COMPARACIÓN LOE-LOMCE

Si comparamos la LOE con la LOMCE vemos que la LOMCE añadirá un artículo entero que ira dirigido a fomentar la calidad de los centros docentes y que sepromoverán acciones para fomentar la autonomía de los centros así como la potenciación del director. Estas acciones saldrán del propio centro y contendrán todas las herramientasnecesarias. Mientras que en la LOE no encontraremos ningún artículo relacionado con la mejora de la calidad en los centros escolares.
La LOE dice que las administraciones fomentaranque cada centro elabore sus normas, mientras que la LOMCE quita este privilegio a los centros escolares e impone las normas de convivencia y conducta puestas por laadministración, serán obligatoria y concretaran deberes y medidas. Lo que consiguen así es privar al alumno de su autodefensa con sus principios y por tanto lo que consiguen es dejar al alumno enun segundo plano y hacerle retroceder como persona.
Otra diferencia que vemos es que la LOE a la hora de elegir su director, tendrá una mayor consideración por las candidaturasde profesores del centro, y solo en caso de no haberlas, la comisión valorará profesores de otros centros. Por su contra, la LOMCE no da prioridad a los candidatos del propio centrosino que cualquiera tiene las mismas posibilidades.
La LOE deja la plena participación del Consejo Escolar en el funcionamiento y el gobierno de los centros educativos, dando vozy voto a los componentes del Consejo Escolar, mientras que en la LOMCE prácticamente excluye al consejo escolar en la participación y toma de decisiones.
Según la LOE es elConsejo Escolar quien aprueba y evalúa la programación general anual y la diferencia que hay con la LOMCE es que, el Consejo Escolar únicamente tiene como función evaluar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre LOE-LOMCE
  • diferencias loe lomce
  • Diferencias Loe-Lomce
  • LOE Y LOMCE
  • Loe Y Lomce
  • LOE y LOMCE
  • La LOE y la LOMCE
  • Comparativa LOE-LOMCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS