Diferencias morfológicas entre una raíz y un tallo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Las Diferencias morfológicas entre una Raíz y un Tallo son las siguientes:

1- La Raíz crece en sentido contrario al Tallo ya que posee Geotropismo+, en cambio los Tallos aéreos crecen en sentidolongitudinal hacia la Luz solar por Fototropismo+
2- La Raíz no posee Nudos, Entrenudos ni Yemas, en cambio el Tallo posee Nudos, Entrenudos y Yemas( Axilares, Caulinares o Terminales).
3- La Raízposee zonas especializadas para la absorción del Agua y las sales minerales( zona pilífera o de los pelos absorbentes), y una estructura que protege el ápice radical la Cofia, Caliptra o Pilorriza amedida que la Raíz principal se introduce entre las partículas del suelo, en cambio el Tallo No posee Zona Pilífera ni Cofia.
4- La Raíz se origina de la radícula del embrión, en cambio el Tallo seorigina de la Plúmula o Gémula del embrión
5- La Raíz No presenta sistemas de Ramificación, forma un sistema Radicular de tipo Pivotante( reconocimiento entre la raíz principal de las secundarias) oAdventicio( todas las raíces poseen la misma longitud), en cambio el Tallo posee Ramificación de tipo Monopodial donde se reconoce el Tallo principal más desarrollado que las ramificaciones secundarias oSimpodial en donde las ramificaciones secundarias alcanzan mas crecimiento que el tallo principal.
6- La Raíz se especializa en la absorción del Agua y sales minerales que forman la Savia Bruta, elTallo se especializa para el soporte de todas las partes aéreas del Cormo(Hojas, Flores, Frutos) y en el Transporte de la Savia elbaorada y de la bruta mediante los Vasos de conducción(Xilema-Floema).Raíz Geotropismo No posee nudos, entrenudos ni yemas. Posee zona pilífera y cofia. Se origina de la radícula del embrión. No presenta sistemas de ramificación, forma un sistema radicular detipo pivotante o adventicio. Se especializa en la absorción del agua y sales minerales.
Tallo Fototropismo Posee nudos, entrenudos y yemas (axilares, caulinares o terminales). No posee zona pilífera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raiz y tallo
  • Diferencias morfológicas entre sexos
  • anatomia tallo y raiz
  • Funciones de raiz tallos y hojas
  • Modificaciones De Tallo Y La Raiz
  • Raiz, tallo y hojas
  • Partes De La Hoja El Tallo Y La Raiz
  • Raiz Tallo Y Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS