Diferencias Neumática E Hidráulica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Facultad Ciencias de la Electrónica.

Asignatura.
Neumática e Hidráulica.

Profesor.
Rojas Bravo Juan Carlos

Alumno
200914256 Vázquez Herrera Martín

Diferencias entre Neumática eHidráulica.



Enero 2013

Introducción.

La evolución continua de la industria en la obtención de nuevas materias, su mecanización y la obtención un producto final elaborado obliga a conocer yentender el funcionamiento de los dispositivos neumáticos e hidráulicos, su control, sus limitaciones y la forma de realizar un correcto diseño de un sistema.
La palabra neumática se refiere alestudio y técnica que utiliza la energía del aire comprimido para producir movimiento, y así en sus comienzos el hombre utilizo el viento en la navegación y en el uso de los molinos para moler grano ybombeara agua. Es a partir de 1950 que la neumática se desarrolla ampliamente en la industria con el desarrollo paralelo de los sensores.
La hidráulica utiliza básicamente los fluidos hidráulicoscomo medios de presión para mover actuador, es apropiada para grandes esfuerzos tanto en actuadores lineales como en motores de par elevado, y permite el control exacto de velocidad y parada. Lossistemas hidráulicos se aplican en dispositivos móviles, sus aplicaciones en dispositivos fijos abarca la fabricación y montaje de maquinas de todo tipo.
¿Qué diferencias existen entre Neumática eHidráulica?
La neumática e hidráulica tratan de las leyes que rigen el comportamiento y el movimiento de los gases y de los líquidos, respectivamente, así como de los problemas que plantea su utilización.La diferencia entre ambas viene marcadas por la naturaleza de los fluidos.
* Los sistemas hidráulicos se emplean, por lo general, en aquellas situaciones en que se requiera una fuerza elevada.* Por el contrario los sistemas neumáticos se utiliza preferentemente en automatización de procesos.
Actualmente, los sistemas Hidráulicos y Neumáticos se encuentran presentes en automóviles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias de Sistemas Neumatico y Hidraulicos Manuel Tellez Acevedo
  • neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica
  • neumatica e hidraulica
  • Neumatica e Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS