Diferencias Nic 7 Y P8

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
No. Pronunciamiento No. 8 NIC 7 Diferencia
1 Los equivalentes de efectivo correspondientes a inversiones de alta liquidez y aquellas partidas que tengan las características generales de depósitos a la vista. Por lo general, sólo las Inversiones y depósitos con vencimiento igual o inferior a tres meses se incluyen bajo el concepto de equivalentes de efectivo Los equivalentes al efectivo soninversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, estando sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en su valor. La definición dada en la norma internacional no sólo se basa en el vencimiento de las inversiones, sino también el riesgo de cambios en su valor, de tal forma que sólo se incluyen inversiones que realmente sean de granliquidez.
2 Las actividades de operación están relacionadas generalmente con la producción y distribución de bienes y con la prestación de servicios. Los flujos de efectivo de operaciones son generalmente consecuencia de transacciones en efectivo y otros eventos que entran en la determinación de la utilidad neta. Actividades de operación son las actividades que constituyen la principal fuentede ingresos actividades ordinarias de la entidad, así como otras actividades que no puedan ser calificadas como de inversión o financiación. La definición de la NIC 7 es más amplia al incluir cualquier actividad que genere ingresos ordinarios para una Empresa y no lo limita como el caso del pronunciamiento no. 8.
3 Cabe mencionar que si los ingresos y los gastos por intereses se incluyen en ladeterminación de la utilidad neta, su respectivo flujo de efectivo se clasifica como actividad de operación No existe consenso para la clasificación de este tipo de flujos (intereses) en el resto de las entidades (diferentes de entidades financieras). Los intereses pagados, así como los pueden ser clasificados como procedentes de actividades de operación, porque entran en la determinación de laganancia o pérdida. De forma alternativa, los intereses pagados pueden clasificarse entre las actividades de financiación puesto que los primeros son los costos de obtener recursos financieros. En la norma colombiana los intereses pagados son sólo flujos de las actividades de operación mientras que en la norma internacional pueden ser parte de las actividades de operación o de financiación.
4 Lassalidas de efectivo de las actividades de inversión son entre otras: 2. Pagos en el otorgamiento de préstamos de corto y largo plazo Ejemplos de flujos de efectivo por actividades de inversión son los siguientes:..Cobros por venta y reembolso de instrumentos de pasivo o de capital emitidos por otras entidades, así como participaciones en negocios conjuntos (distintos de los cobros por esos mismostítulos e instrumentos que sean considerados efectivo y otros equivalentes al efectivo, y de los que se posean para intermediación u otros acuerdos comerciales habituales); En la norma internacional, cuando la empresa concede préstamos habitualmente y por razones de intermediación, se considera que se trata de actividades de operación y no de financiación porque los préstamos se asimilan alinventario de la Empresa.
5 Los pagos de dividendos o utilidades no se incluyen en la determinación de la utilidad neta, se consideran actividades de financiación. Los dividendos pagados pueden clasificarse como flujos de efectivo de actividades financieras, puesto que representan el costo de obtener recursos financieros. Alternativamente, pueden ser clasificados como componentes de los flujos procedentesde las actividades de operación, a fin de ayudar a los usuarios a determinar la capacidad de la entidad para atender los dividendos con flujos de efectivo procedentes de las actividades de operación. Los pagos de dividendos en la norma internacional pueden ser tanto actividades de operación como de financiación.
6 No obstante, cuando se trate de partidas no materiales o cuando la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 7
  • NIC 7
  • nic 7
  • Nic 7
  • Nic 7
  • Nic 7
  • NIc !7
  • NIC 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS