Diferencias Normas Bàsicas Y Normas Técnicas

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ACTIVIDAD 2.1
1. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE NORMAS BASICAS Y NORMAS TECNICAS?
NORMAS BASICAS
ART 5 DEFINICIO: Son el conjunto de postulados Conceptos y limitaciones De la información Contable.
ART 6 ENTEECONOMICO: Es la empresa la actividad Económico de la cual se Predica el control de los Recursos.
ART 7CONTINUIDAD: Todos los recursos y hechos Económicos se debenContabilizar teniendo en Cuenta La continuidad de la Empresa.
ART 8 UNIDAD DE MEDIDA: Todo recurso y hecho económico deben reconocerse En su moneda funcional.
ART 9 PERIODO: Los estados financieros Deben difundirse al menos Una vez al año con corte al 31 de diciembre.
ART 10 VALUACION: Son criterios de medición el Valor histórico Valor actual Valor realización Valor presente.
ART 11 ESENCIASOBREFORMA: Los recursos y hechos Económicos deben ser Reconocidos y revelados por su esencia y no solo por su forma legal.
ART 12 REALIZACION: Solo se reconocen hechos Económicos realizados que Se puedan verificar que Tendrán un beneficio O un sacrificio.
ART 13ASOCIACION: Todos los ingresos se deben Asociar con los gastos y Costos registrándolos En las cuentas de resultado
ART 14 MANTENIMIENTODEPATRIMONIO: Un ente económico obtiene Utilidad o excedentes después De que su patrimonio sin incluir trasferencias hechas a Otro entes haya sido Recuperado o mantenido
ART 15 REVELACIONPLENA: En los balances e informes se debe presentar una revelación Plena, describiendo todo sin Omitir ningún detalle, para Poder comprender y evaluar la situación financiera.
ART 16 RELATIVIDAD O MATERIALIDAD:Al preparar estados financieros la Materialidad se debe determinar Con relación al activo y pasivo total ,Y al activo y pasivo corriente, al Capital de trabajo y al patrimonio según corresponda.
ART 17 PRUDENCIA: Cuando hayan dificultades de Medir y verificar un hecho se Debe optar por la alternativa Que no subestime los activos Y pasivos.
ART 18 CARACTERISTICAS YPRACTICAS DE CADA ACTIVIDAD: Lacontabilidad se debe hacer según sus Limitaciones y prácticas de cada actividad Operaciones, geografía, desarrollo social.

NORMAS TECNICAS
CAPITULO 1
ART 46 PROPOSITO: Para que un hecho económico Sea reconocido tiene que ser un elemento de los estados Financieros Que se pueda medir y representarse.
ART 47 RECONOSIMIENTO: Para que un hecho económico Sea reconocido tiene que ser un elemento delos estados Financieros Que se pueda medir y representarse.
ART 48 CONTABILIDAD POR CAUSACION: Todo hecho económico se debe Reconocer en la fecha que se Realice y no solo cuando se Reciba la mercancía o sea Pagada en efectivo.
ART 49 MEDICION POR VALOR HISTORICO: Los hechos económicos se Reconocen en valor histórico Dicho valor una vez expresado por la inflación se debe ajustar al Valor actualo valor presente.
ART 50 MONEDAFUNCIONAL: es el peso, toda transacción Realizada en otras unidades Se deben reconocer en la Moneda funcional utilizando la Tasa de conversión.
ART 51 AJUSTE ALA UNIDAD DE MEDIDA: Los estados financieros se Deben ajustar para reconocer la Inflación utilizando el sistema Integral con relación a las partidas No monetarias utilizando el PAAG Anual o mensual segúncorresponda.
ART 52 PROVISIONES Y CONTINGENCIAS: Deben ser justificados Cuantificados y confiables son Provisiones para pérdidas, Deudas de los pasivos, Contingencias de pérdidas o Para disminuir El valor de los activos.
ART 53 CLASIFICACION: Los hechos económicos deben Ser clasificados en las cuentas Según el plan contable de la Empresa por sus cifras y descripción.
ART 54 ASIGNACION: Loscostos de activos, ingresos costos reexpresado x la inflación deben ser asignados A las cuentas de resultado.
ART 55 DIFERIDOS: Los ingresos deben contabilizarse Como diferidos hasta que la Obligación este satisfecha y los Gastos se hayan consumido o perdido.
ART 56 ASIENTOS: Los asientos respectivos Deben hacerse en el siguiente Mes al de las operaciones Realizadas.
ART 57 VERIFICACION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas básicas y técnicas de la contabilidad
  • normas basicas y tecnicas finanzas
  • normas basicas y tecnicas de contabilidad
  • Diferencias de normas
  • Normas basicas
  • Normas tecnicas
  • Norma Tecnica
  • Normas tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS