Diferencias Que No Hacen Iguales

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
DIFERENCIAS QUE NO HACEN IGUALES
Jessica, Nerissa, Porcia y las demás

Las mujeres en nuestro presente son importantes para el proceso general del planeta, no señalo que desde el principio delmundo no lo fueren, pero hace algunos años han escalado de manera exorbitante peldaños que solo eran reservados para individuos del sexo masculino, trayendo como dicen algunos, pros y contras en lo quesolíamos llamar un “proceso natural de la especie humana”, o como otros afirman un “daño irreversible a nuestra civilización”.

Hablando de los convenientes podemos destacar, para el beneficio dela economía, la integración de un sujeto que aportaba una mínima producción, y que ahora es fuente importante de la misma; la adición en procesos científicos, tecnológicos, administrativos,logísticos y creativos por nombrar algunos; el deseo que despiertan entre los muchos colosos empresariales y los no tan magnos por su amor al orden, su inteligencia, lealtad y transparencia, entre muchos otrosvalores y aspectos.
Para sus detractores por llamarlos así, que aparentemente están de acuerdo con todo lo provechoso que trae este fenómeno, señalan innegables desaciertos secundarios al “auge dela mujer”, en temas tales, como lo son las relaciones entre pareja, el matrimonio, la familia, el feminismo y la liberación sexual. Pero no estamos aquí para hablar de esto específicamente.
Todaesta introducción tiene como fin, comparar una realidad actual con la que representaban las mujeres del texto. E encontrado a mi modo de pensar un aspecto no común en Jessica, Porcia y Nerisa para lo quea su época se convenía. Por lo tanto se hace prudente destacar a cada una por separado:
Primero hablaremos de Jessica, como sabemos es la hija del rico judío antagonista de la historia, esta seencuentra bajo el dominio de su padre, aspecto normal en la época, lo particular de esta joven son las fuertes críticas internas que tienen sobre el mismo, ya que son muy contados los casos en que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IGUALES O DIFERENTES
  • ¿Igual o diferente?
  • Que Hace La Diferencia
  • Hacer la diferencia
  • Somos iguales y diferentes
  • Ellos y ellas iguales pero diferentes
  • Iguales Pero Diferentes
  • Iguales versus diferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS