Diferencias Que Plantea La Legislacion Colombiana Entre Accidente Y Incidente

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PREGUNTAS GENERADORAS

1-Cuáles son las relaciones entre riesgos profesional, riesgo, factor de riesgo, condición de trabajo, fuente de riesgo y peligro?
RII Los riesgos para los trabajadores noson algo natural o inevitable, sino que normalmente son consecuencia de unas condiciones de trabajo, ya que Losriesgos profesionales están ligados a la clase de trabajo que realicen las personas en una empresa en diferentes actividades y tiene la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante larealización del mismo, el riesgo se puede materializar o estar presente en los equipos de trabajo entre otros como una condición de amenaza sobre el trabajador constituyéndose en un factor de riesgo , deigual forma las condiciones de trabajo se mira la forma como la actividad laboral determina la vida humana ya que en esta se debe tener en cuenta los factores de riesgo los cuales se ven afectados lasalud del trabajador el riesgo constituye la posibilidad general de que ocurra algo no deseado, mientras que el factor de riesgo actúa como la circunstancia desencadenante, por lo cual es necesarioque ambos ocurran en un lugar y un momento determinados, para que dejen de ser una opción y se concreten en afecciones al trabajador, Peligro es una fuente o situación de trabajo causante de posiblesdaños.


2- Cuál es la diferencia que plantea nuestra legislación colombiana entre los conceptos accidente de trabajo e incidente?
RII En la legislación laboral, el accidente de trabajo estádefinido que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo. En el pasado, esta definición sólo era aplicable a quienes trabajaban por cuenta ajena, pero en la actualidad la protecciónpor accidente de trabajo puede extenderse también a quienes trabajan por cuenta propia. En el mismo ámbito, se denomina incidente a cualquier suceso no esperado ni deseado que no dando lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre incidente y accidente de trabajo
  • Diferencia De Accidente E Incidente
  • DEFINICIÓN Y LEGISLACIÓN DE LOS ACCIDENTE E INCIDENTE DE TRABAJO
  • accidente e incidente
  • accidentes e incidentes
  • accidentes e incidentes
  • Cómo se previenen los AT (accidentes de trabajo) e IT (incidentes de trabajo) en las empresas colombianas.
  • LEGISLACION COLOMBIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS