Diferencias Súbdito De Una Monarquía Y Ciudadano

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
SÚBDITO DE UNA MONARQUÍA:

Ser súbdito en una monarquía significaba no tener voz ni voto, siendo obligado a vivir bajo el yugo del rey, así como asumir las consecuencias de sus decisiones,fueran buenas o nefastas (como regularmente sucedía).

Era la forma menos tosca de llamarle a los antiguos vasallos, aunque la mayoría no trabajaba la tierra, en esa época se agrupaban en gremios(empleos) miserables en una sociedad sin educación y sin oportunidades de ningún tipo. La férrea voluntad del absoluto y divinizado rey era la Ley que imperaba y no podían quitarse ese yugo a lo largo desu existencia, siendo además hereditario.

Sin ocasiones para liberarse de esa vida, tenían la obligación de pagar onerosos impuestos que eran empleados en mantener a la corte del rey, a su soberanoy sus (a veces) locas campañas militares, sin que disfrutasen de los beneficios que debían generarse, significaba también, morir en la más absoluta miseria y heredar a sus hijos ese destino cruel yretrógrado.


CIUDADANO:

Un ciudadano en la actualidad goza de los derechos y obligaciones estipulados en la Constitución Política que lo rige.

Las condiciones de vida, afortunadamente no soniguales a las descritas en párrafos precedentes, sin embargo aún se lucha por superar el analfabetismo y por obsequiar a cada habitante de países libres y soberanos el derecho a la salud.

Asimismo,el derecho a la educación, al libre tránsito, a la libertad de reunión, a la libertad de expresión, al voto libre y secreto para elegir a nuestros gobernantes y a nuestros legisladores, son accionesque promueven la participación de cada ciudadano integrándolo en una sociedad participativa y sin coerciones.

Actualmente, han mejorado el desarrollo laboral, las condiciones de trabajo, así comola libertad de acudir a escuelas públicas o privadas, según sea el caso.

Se continúan pagando impuestos, los que ahora se emplean en el mejoramiento de la infraestructura, haciendo más habitable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de subdito a ciudadano
  • ciudadano, vasallo, y súbdito.
  • La Transformacion De Subditos En Ciudadanos
  • Diferencias Entre Monarquía Constitucional y Monarquía Parlamentaria
  • Súbdito Y Ciudadano
  • Subdito o Ciudadano
  • Diferentes Conceptos De La Monarquia
  • Diferencia entre usurpación y monarquía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS