Diferencias Tarjetas De Crédito y Débito

Páginas: 78 (19393 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO 

Las dos clases de tarjetas más comunes son las tarjetas de crédito, y las tarjetas de debito. Ambas son emitidas por entidades bancarias y sirven tanto para comprar, como para obtener dinero en efectivo.
La principal diferencia entre ambas es que, con la de débito únicamente se podrá sacar dinero en un cajero, o pagar un productosi tenemos efectivo en la cuenta asociada, mientras que las de Crédito, y como su propio nombre indican, otorgan un crédito a su titular, que suele ser mensual y negociable, pudiendo ser usadas aunque no se disponga en ese momento de efectivo en la cuenta.
➢ PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS TARJETAS DE CREIDTO Y DEBITO SON:

✓ La Primera diferencia entre tarjetas de crédito ydebito, es que en las tarjetas de crédito, el usuario puede pagar y retirar dinero incluso si su cuenta no dispone de fondos en ese momento, ya que aplaza el cobro hasta el siguiente mes. En cambio, la tarjeta de débito, se adeuda inmediatamente en la cuenta del usuario los cargos que se realizan, en principio, hasta el límite de los fondos de dicha cuenta.

✓ Las tarjetas de Crédito cuandose utilizan para retirar dinero o fraccionar pagos de productos, suelen llevar unos intereses, mientras que las tarjetas de Debito no los suelen tener.

✓ Las tarjetas de crédito son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos. Como la posesión de tarjetas de crédito llevaimplícita la concesión de crédito por parte de las entidades bancarias, se exigen algunos requisitos como: la domiciliación de la nómina o la garantía de unos ingresos estables.

✓ Las tarjetas de debito también son un medio de pago, en este caso se genera el cargo directo en la cuenta del titular, es decir que los gastos que se paguen con tarjetas de debito se descuentan directamentedel saldo en cuenta.

A continuación voy a centrarme en la definición de cada tarjeta, con sus ventajas e inconvenientes, así como en las forma de contratarlas y cuáles son las mejores tarjetas del mercado.

a) TARJETAS DE CREDITO

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico numerada, que presenta una banda magnética o un microchip, y que permite realizar compras que se pagan en unfuturo. El usuario debe tramitar las tarjetas ante una institución financiera o bancaria, que le solicitara distintas documentaciones para asegurarse de que está en condiciones de pagar sus compras.
Las tarjetas de crédito, también conocidas como dinero plástico, recibe su nombre ya que, cuando la persona realiza una compra, la entidad que administra las tarjetas le está concediendo un crédito alusuario.
Por ejemplo: si una persona compra un televisor de 1000€ y lo abona con una tarjeta de crédito, contrae una deuda por esa cantidad con la compañía de la tarjeta de crédito.
Hay muchas ventajas de las tarjetas de crédito, pero la más importante es la flexibilidad en el pago de los saldos gastados. Puedes pagar al final de mes, a plazos, o un saldo mínimo.
El funcionamiento de lastarjetas de crédito, es sencillo, se puede gastar hasta el límite concedido. El crédito se repone automáticamente una vez se haya pagado las deudas de tarjetas pendientes.
Según el uso que se le vaya a dar a una tarjeta de crédito, ésta sirve:
o Como medio de pago, es decir, la tarjeta sustituye el dinero en efectivo. Las compras realizadas durante el periodo se acumulan en un saldo mensual quese cargan en la cuenta del titular de la tarjeta.
o Para realizar compras y aplazar los pagos durante los varios meses, es decir, obtener un crédito.  Las tarjetas de crédito se utilizan para obtener créditos de pequeñas cantidades, hasta el límite de la tarjeta, sin necesidad de aprobación previa. El dinero aplazado incurre en unos intereses de tarjetas.
o Para cancelar otras deudas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios tarjetas de credito y debito
  • Tarjetas De Credito Y Debito
  • Tarjetas de debito y credito
  • Tarjeta de Credito y Debito
  • Tarjetas de Credito vs Tarjetas de Debito
  • Reglamento de tarjetas de credito y debito
  • Tarjeta de debito y de credito
  • Tarjetas De Credito Y Debito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS