Diferencias Y Obstaculos Ideologicos Que Interfieren En El Trabajo En Equipo

Páginas: 16 (3981 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
NOMBRE Y APELLIDO DE LA AUTORA:
MARTHA CAROLINA IBAÑEZ

TEMA:
DIFERENCIAS Y OBSTACULOS IDEOLOGICOS QUE INTERFIEREN EN EL TRABAJO EN EQUIPO

INTRODUCCION

La idea de realizar este proyecto de investigación surge de las experiencias vividas durante la ejecución del proyecto Nélida, en el periodo Octubre 2009 y Setiembre 2010. A través del cualse tomo contacto con instituciones y organismos estatales y con ONGs que tienen por objetivo atender las problemática de Abuso y Maltrato, en la Ciudad de Santiago del Estero.
Durante la misma se pudo observar que cada Institución ejecuta sus actividades de modo separado, cada una en cumplimiento de sus objetivos, sin articular y conectarse con otras que tienen similares característicassiendo que su objetivo principal es la atención victima de maltrato y abuso; esto dificulta y obstaculiza el seguimiento de forma más efectiva del caso. Las inquietudes que surgen y que dan pie a la investigación son las siguientes:
¿Cuál es uno de los principales motivos por los que no se aborda el trabajo en equipo?
¿Pueden distintas instituciones dedicadas a un mismo fin aunaresfuerzos para una mejor gestión de los conflictos que se les presentan en relación a niños niñas y adolescentes?
¿Es el abuso y el maltrato una problemática extendida en la provincia de Santiago del Estero?
¿A qué debe sus causas?
¿Qué aspectos pueden rescatarse como fortalezas en las políticas de Estado en la materia y cuales como debilidades?
¿Qué mecanismos emplea elEstado y cuáles las ONG´S para abordar la problemática? ¿Se parecen, difieren, concuerdan, hay disensos?
¿Qué imagen existe del Estado como tutor de los derechos de niños niñas y adolescentes?
¿Qué políticas de promoción para la prevención de estos hechos se llevan a cabo y qué políticas podrían sugerirse para el futuro?
¿Qué formación tienen los agentes que intervienen enlas instituciones de tutela del abuso y el maltrato? ¿Qué mecanismos se implementan en estas instituciones para hechos de maltrato y abuso?
Uno de los grandes problemas en el trabajo de equipo es el hecho de que no todos pueden pensar igual y que pueden surgir antagonismos y disensiones si se permite que los participantes tomen posiciones de ganar-Perder y de competencias y lucha. Estosobstáculos se acentúan a medida que son varios los integrantes de los equipo, mucho mayores serán las dificultades si hablamos de articular instituciones y organismos, mas allá de que la población objetivo es la misma.
Es por ello que a través de esta propuesta se pretende realizar la formación de recursos humanos desde la perspectiva de los valores que como seres humanos nos unen (solidaridad,tolerancia, respeto, cooperación, co-construcción, complementariedad, toma de decisiones colectivas, consenso). De modo que se comprenda que aprender a trabajar en equipo no es un objetivo en si mismo sino una consecuencia, derivada de actitudes, conductas, maneras de pensar y sentir, que asumidas y desarrolladas deliberadamente, dan nacimiento al trabajo en equipo.
Finalmente una vezefectuada la formación de recursos humanos constituirse en una Mesa de Articulación de redes, siendo un espacio en donde las ONG se confronten y dialoguen con otros actores políticos, gubernamentales y no gubernamentales acerca de cuáles serian las estrategias alternativas de orientación, intervención, acompañamiento de las víctimas de Maltrato y Abuso. Privilegiando a la víctima y sin olvidar queun ser con deberes y derechos.-

DESCRIPCION

El presente proyecto tiene por objetivo el fortalecimiento de los actores que integran las organizaciones tanto del estado como civiles, a fin de articular de modo efectivo ambas construyendo una red de detección, atención, contención y tratamiento a las víctimas de maltrato y abuso. Partiendo básicamente de la formación y fortalecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de grupo y equipo de trabajo
  • Diferencia Entre Grupo Y Equipo De Trabajo
  • Diferencias entre grupo y equipo de trabajo
  • Diferencia entre trabajo en grupo y trabajo en equipo
  • Diferencias y ventajas de trabajar en grupo y en equipo
  • Ensayo sobre diferencia entre equipo de trabajo y grupo de trabajo
  • Diferencias Ideologicas
  • Diferencias ideológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS