DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE LA ETICA Y LA MORAL:

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
1. DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE LA ETICA Y LA MORAL:
Se diferencia en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica, la éticatrata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida. Ética y moral tienen el mismo significado. “moral” viene de latín “mos” quesignifica hábito o costumbre; y “ética” del griego “ethos” que significa lo mismo. Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos diferentes. La moraltiene que ver con el nivel práctico o de la acción. La ética con el nivel teórico o de la reflexión. Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento.La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta. Ética es la reflexión teóricasobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
Ejemplo de ética: vas en un autobús, estás sentado yves a una joven de pies. Lo ético seria que le dieras el asiento.

Ejemplo de moral: Cuando un aciano va por la calle y no puede subir a una acera por sí misma, la persona físicamente apta paraayudar que esté más cercana, moralmente está obligada a ayudar.
1. La ética en la administración: Es de gran importancia saber de qué manera podría una persona regirse por conductas morales dentro desu entorno laboral a la hora de administrar. Muy a menudo el ser humano se prepara para tener un profesión con el fin de poderse sustentar y valerse por sí solo, le apasiona la idea de suministrar yadquirir. Cuando tenemos la responsabilidad de administrar debemos tomar en cuenta que factores harán que nuestro desempeño como administradores sea uno de provecho y a la misma vez eficiente. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias, semejanzas ética y moral
  • diferencias y semejanzas entre etica y moral
  • Diferencias Y Semejanzas Entre Etica Y Moral
  • Ética: Definición, Origen, Evolución Y Sus Semejanzas Y Diferencias Con La Moral
  • Semejanzas y diferencias de ética y moral
  • semejanzas y diferencias etica-moral
  • Diferencia Entre Ética y Moral
  • Diferencias entre etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS