Diferencias y semejanzas entre pubertad y adolescencia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014



Diferencias:
PUBERTAD
La pubertad se refiere al proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adulto, capaz de la reproducciónsexual. El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad.Son casi únicamente sus genitales. Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructurasy sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias.
En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales enla maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
ADOLESCENCIA
La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en dondese realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjugacon su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es unfenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
Semejanzas:
Pubertad y adolescencia son dos términosque a veces se confunden. Esta confusión es absolutamente normal, pues ambos conceptos están estrechamente unidos. Definimos la pubertad como una etapa en la que losórganos sexuales primarios inician su madurez y empiezan a aparecer los secundarios. Debemos añadir que, con ella, comienza esa fase más amplia llamada adolescencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre adolescencia y pubertad
  • la diferencia entre la pubertad y la adolescencia
  • diferencias en pubertad y adolescencia
  • Diferencia entre adolescencia y pubertad
  • diferencia de adolescencia y pubertad
  • Diferencia Entre Adolescencia Y Pubertad
  • Adolescencia y pubertad
  • Pubertad Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS