Diferencias Y Semejanzas Entre Reglas Jurídicas Y Reglas Morales

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
García Sansón 1º Grado Derecho + ADE

El tema del presente trabajo se refiere a las semejanzas y diferencias entre ; Normasjurídicas , normas morales y usos sociales o reglas de trato social .Comenzaremos definiendo cada una de ellas :
La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescritapor una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Las normas morales realizan los valores éticos que gravitan sobre laconciencia personal y sobre la conducta de forma interna y no contiene en si amenazas, ni sanción externa, sus actos se interiorizan más que los actos jurídicos.
Las reglas de trato social son normas quesin ser normas jurídicas regulan el comportamiento humano, por lo que las normas jurídicas son una especie dentro del universo de las normas reguladoras de conducta.

A continuaciónexpondremos algunas diferencias y semejanzas de dichas normas.
La norma jurídica se diferencia de otras normas de conducta en su carácter heterónomo (impuesto por otro), bilateral, coercible (exigible pormedio de sanciones dada la posibilidad legítima de recurrir al uso de la fuerza socialmente organizada en caso de su incumplimiento) y externo.

En el ámbito del deber, es decir, en las normasmorales los deberes pueden referirse a la conducta externa o a la interna pero solo la conducta externa es la que puede ser impuesta. La coacción es una propiedad del derecho: un derecho perfecto tiene queser coercitivo para que pueda hacerse obedecer .Y por último las normas de trato social se dan por satisfechas, bastando la simple coincidencia de lo prescrito por la norma y el comportamientoexteriorizado del sujeto. Esta norma se desinteresa por completo del fuero interno del individuo, por ejemplo si yo saludo a alguien cumplo con la norma, aunque internamente no quiera hacerlo ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion de la regla Moral a Juridica
  • Reglas Juridicas
  • Diferencias entre regla T y regla graduada
  • DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE LA ETICA Y LA MORAL:
  • Diferencias, semejanzas ética y moral
  • diferencias y semejanzas entre etica y moral
  • Diferencias Y Semejanzas Entre Etica Y Moral
  • Responsabilidad Moral, Reglas Éticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS