diferencias y semejanzas

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
BRIEF
Cliente: Colacteos
Producto: Kumis Colacteos
Referencia: Bebida fermentada, kumis
Fecha: 17/02/2011


INFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA
El kumis es una bebida láctea fermentada que tuvo su origen en las estepas de Asia central y Mongolia. Originalmente era fermentada a partir de leche de yegua. Y aunque en esa región se sigue produciendo a partir de equinos, en esta parte del mundo sehace con leche de vaca.
Surgió en Euro asía en torno al siglo VII a.C. Mucho después llego y pego en los Estados Unidos y posteriormente a los países latinoamericanos como Colombia.
Los cultivos lácteos por razón de sus características al ser procesadas y multiplicadas para su utilización como grupo comprenden grupo de bacterias fermentadoras y productoras de ácido láctico, función por la queson usadas en la industria para darle ciertas cualidades a los alimentos y protegerlos contra la acción de otros organismos dañinos. Dentro de estos cultivos están los mesófilos de donde se saca la producción de derivados lácteos, este tipo de cultivo se utiliza en la elaboración de quesos madurados y frescos como: Barra, Pategras, Gouda, Fresco (crema) y Mozzarella, dentro de estos también estánincluidos los que se utilizan en la producción del kumis.


CATEGORÍA
La zona fuerte de la fabricación del kumis en Colombia es el departamento de Nariño, donde se ubican las grandes industrias lácteas nacionales.
La competencia por el negocio del kumis es muy disputada y reñida, por un lado esta Alpina que su exclusividad y reconocimiento por la marca no es un secreto para nadie y Colantaque es la marca nacional más reconocida, estas dos serian sus competidores más fuertes, pero manejan precios más altos en sus diferentes tamaños, también está el Zarzal que si seria de los kumis mas económicos del mercado actual, y además en cadenas de almacenes grandes como el Éxito y Carrefour que tienen su propia marca de kumis y por obvias razones sus promociones en ventas son demasiadollamativas, estas también entrarían a competir.
Podríamos decir que en las debilidades de Colacteos, es que tiene muy poca participación en los medios, su publicidad es muy reducida. Además es un producto cuya vida útil es poco, siempre debe estar refrigerado, es uno de los más económicos en el mercado, tienen muy buena cobertura, y su saber es particular, gustoso y espeso.
Sus competidoresfuertes amenazan con reducir sus ventas, pues la exclusiva de sus marcas es alta, la industria ganadera puede verse comprometida con el TLC con la USA, sumarian el número de sus competidores y sus ventas podrían ir a pique. Existen muchas capacitaciones y educación para las personas que trabajan en la industria de los lácteos, además el gremio de los ganaderos en Colombia se ha fortalecido mucho y seha unificado bastante en los últimos años por la serie de problemas que les ha sucedido a estos.


EMPRESA
Historia: Hacia la década de los años 70, los ganaderos de Nariño, deciden unirse y sacar adelante la ganadería, organizándose para poder exportar leche a mejores precios y hacia 1974 nace la idea de fundar una Cooperativa.
Fue entonces como el 2 de Marzo de 1977, cuando 30 ganaderosde la región quienes ya habían madurado la idea de agremiarse y con el apoyo y colaboración de la misión técnica del Gobierno Holandés, se firmó el Acta de constitución de la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño, con domicilio en la ciudad de Pasto.

Entre el 84-88 la Cooperativa amplía su planta de procesamiento de quesos y derivados y en el primer trimestre del año 87, inicia laproducción de yogur y kumis en presentaciones de vaso y garrafa.

A partir del año 1993, se inicia un proceso administrativo que se enmarca en seis aspectos fundamentales:
Consolidación de la Estructura Organizacional Administrativa y Financiera de la Cooperativa.
Consolidación del Mercado con proyección nacional e internacional.
Construcción y remodelación de la Estructura Básica Industrial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • SEMEJANZAS DIFERENCIA
  • Semejanzas y diferencias
  • diferencias y semejanzas
  • diferencias y semejanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS