Diferencias y Similitudes arrendamiento financiero-arrendamiento puro

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE ARRENDAMIENTO PURO Y ARRENDAMIENTO FINANCIERO.
Para tener una idea más clara acerca del contrato de arrendamiento puro y el arrendamiento financiero y evitar erroresde interpretación y aplicación fiscal, se presenta la siguiente tabla de acuerdo con las aportaciones de Haime Levy (1991):
ARRENDAMIENTO FINANCIERO ARRENDAMIENTO PURO
1.- Se entregan bienes delactivo fijo para que un tercero hago uso de ellos. 1.- Se entregan bienes del activo fijo para que un tercero hago uso de ellos.
2.- Se pacta rentas periódicas en las que se incluyen capital e interesesy, en algunos casos, gastos de mantenimiento y otras partidas. 2.- Se pagan rentas periódicas en pago del uso que se hacen del bien, sin incluir intereses implícitamente.

Por lo general, sonbienes susceptibles de depreciación y terrenos, los que se incluyen en este tipo de contratos. Pueden ser bienes depreciables, o no, los involucrados en el contrato.
Fiscalmente, esta operación tiene untratamiento específico tanto para el arrendador como para el arrendatario. Fiscalmente, tanto el arrendador como el arrendatario están sujetos al régimen común de tratamiento fiscal.
A través de estaoperación se crea una fuente de financiamiento para el arrendatario, ya que sustituye la contratación de otros pasivos para la adquisición de equipo. Es, específicamente, una fuente de financiamientoya que evita que los arrendatarios inviertan en la adquisición de inmuebles, u otros activos fijos asignando esos recursos a otras necesidades.
Por la magnitud y responsabilidad de las operaciones,necesariamente son sociedades anónimas las que arriendan equipo y con grandes capitales para ser frente a sus obligaciones y contratos, en su carácter de arrendadoras. No necesariamente implica un granvolumen de operaciones, por lo que no es indispensable que sea una sociedad anónima la arrendadora, ni que tenga grandes capitales de respaldo, pues sus obligaciones no son fuertes, a excepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrendamiento Puro Y Financiero
  • Arrendamiento puro y financiero
  • Comparaci N Del Arrendamiento Financiero Con El Arrendamiento Puro
  • Diferencia Arrendamiento financieros IFRS Colgaap
  • arrendamiento puro
  • Arrendamiento puro
  • Arrendamiento puro
  • ARRENDAMIENTO PURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS