Diferencias Y Similitudes Entre La Contabilidad Administrativa Y La Contabilidad Admistrativa

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Tipos de amortización
Recientemente publicamos un post sobre un tema bastante debatido en los últimos meses, la posibilidad de amortizar la hipoteca. Como nunca está de más repasar los conceptos, vamos a incluir también el término en nuestro diccionario económico.
Aunque la expresión amortizar tiene diversas definiciones, nos centraremos en la parte que más nos interesa. Se trataría entonces dereembolsar el capital de una deuda o un préstamo de forma gradual. En este caso, cada pago o cuota sirve para pagar los intereses y reducir la deuda.
Hay que recordar que cuando un banco o caja financia nuestra hipoteca o préstamo utilizará uno de los siguientes métodos para amortizarlo.
* Sistema francés o de amortización progresivo: Se trata del sistema más utilizado. En este caso la cuotapermanece constante a lo largo de la vida del préstamo. Su pecualiaridad es que con tiempo las cuotas destinadas a la amortización de capital son mayores y las cuotas de interés van disminuyendo, dado que el capital pendiente por amortizar decrece.
* Sistema alemán o de amortización constante: La amortización de capital es fija, por lo que los intereses y la cuota total son decrecientes.* Sistema americano: A diferencia de los anteriores, en este caso se pagan los intereses de la deuda, que permanece constante y se liquida en un sólo pago. Para ello es preciso ir realizando aportaciones periódicas a un fondo de amortización.
31 ¿Qué es el sistema francés de amortización?
Con el sistema de amortización francés las cuotas siempre son iguales y consecutivas. La diferencia es queel porcentaje del capital que se amortiza en las cuotas iniciales empieza siendo bajo y, a medida que va pasando el tiempo, va creciendo. O sea que la amortización es creciente. Entonces, al comienzo se abona una tasa de interés mayor y menor de capital, relación que se va invirtiendo a lo largo del crédito. La cuota en sí misma es siempre constante, pero cambian son los porcentajes de amortizacióne interés que la componen.
32 ¿Qué es el sistema alemán de amortización?
Con el sistema alemán de amortización, las cuotas funcionan de manera decreciente y consecutiva. Con este mecanismo, las cuotas van decreciendo a lo largo del crédito. ¿Por qué? Porque el monto de cada una de las cuotas es siempre el mismo, pero el interés va disminuyendo a lo largo del ciclo del crédito.
Sistema deamortización Francés
¿Cómo funciona cada sistema? Con el sistema de amortización francés las cuotas son siempre iguales y consecutivas, pero el porcentaje del capital que se amortiza en las primeras cuotas comienza siendo bajo y va creciendo con el paso del tiempo. Es decir, que la amortización es creciente. Al comienzo se paga  una tasa mayor de interés y menor de capital, relación que luego seinvierte a lo largo del crédito. La cuota en sí es constante, pero lo que cambian son los porcentajes de amortización e interés que la componen.
Sistema de amortización Alemán
Con el sistema alemán de amortización, las cuotas son decrecientes y consecutivas. Con este sistema van decreciendo a lo largo del crédito. El monto de cada una de las cuotas es igual, pero el de interés va disminuyendo a lolargo del ciclo del crédito.
No siempre están disponibles los dos sistemas de amortización, pero es útil conocer cómo funciona cada uno al momento de evaluar las características de un préstamo en Argentina, y decidir cuál se adapta mejor a tu capacidad de pago.
Principio del formulario
¿Qué Sistema de Amortización conviene más? ¿el Sistema Francés o el Sistema Alemán?
A la hora de solicitar unPréstamo Personal, un Crédito Prendario o un Crédito Hipotecario, es muy importante tener en cuenta que Sistema de Amortización se va a elegir.
Existen dos Sistemas de Amortización en la Argentina: uno es el Sistema Francés y otro el Alemán. Generalmente, el Sistema Francés es el más usado ya que permite tener una Cuota Estable para tu Crédito o Préstamo, es decir, todos los meses se paga lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias y similitudes de contabilidad administrativa y contabilidad financiera
  • Diferencias y similitudes entre la contabilidad administrativa y la contabilidad finaciera
  • Diferencia Entre Contabilidad Financiera Y Contabilidad Administrativa
  • Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa
  • Diferencia entre Contabilidad Administrativa y Costos
  • Contabilidad Admistrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS