Diferencias y similitudes ideológicas entre el gobierno de victoria y guerrero

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Diferencias y similitudes ideológicas entre el gobierno de Victoria y Guerrero
Diferencias
Mientras Victoria tuvo la fortuna de recibir una educación en el colegio de San Ildefonso, Guerrero, unhombre tosco, dedicado a la agricultura, era iletrado y poco sabia de milicia; al igual que ignoraba varios aspectos que conllevaba ostentar el puesto de presidente. Pero su lealtad y persistencia eranincomparables, sobre todo sus ganas de servir. Sin embargo, hay que recalcar que a diferencia de Victoria, el alcanzo su puesto de presidente mediante un golpe de estado, convirtiéndose en el primerpresidente llevado por un golpe de estado. Y paralelamente, Victoria había sido diputado por Durango, y había sido electo, convirtiéndose, en cambio, en el primero en ocupar el cargo. Hay querecalcar también que las preferencias hacia Victoria eran más que obvias si se comparaban a un hombre “tosco” como Guerrero, con alguien “fino” como Victoria. Otra diferencia, surge cuando los ideales deVictoria discrepan con los de Guerrero, quien apoyaba a Iturbide con un el establecimiento de un imperio, mientras que Victoria apoyaba una república.
También cabe destacar que le periodo de gobiernode ambos fue muy contrastante, mientras que el gobierno de Victoria estaba más que nada encaminado al establecimiento de México como una nación independiente, a recuperarse de los cansados años deguerra que arrastraba y expulsar a los españoles que aún se encontraban en la nueva nación; durante su gobierno se firmó un tratado con la Gran Bretaña, se rindió el castillo de San Juan de Ulúa,último reducto español; también se declaró abolida la esclavitud, se formó el Museo Nacional y se impulsó la educación. Decretó la expulsión de españoles y casi al final de su gestión ocurrió el saqueo delParián, ocasionado por el Motín de la Acordada.
Mientras que el Gobierno de guerrero, si bien, también se encargó de mantener a salvo la nueva nación, fue demasiado caótico e inestable, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Guadalupe Victoria & Guerrero
  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
  • DIferencias y Similitudes
  • Diferencias Ideologicas
  • Diferencias ideológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS