Diferencias

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Ensayo
El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversa índole: humanístico, filosófico, político, social,cultural, etc.
MONOGRAFÍA
La palabra monografía deriva de griego "mono" que significa único y que significa describir. El concepto de "único", debe entenderse en el sentido de que está relacionado con untema específico, y que a su vez, es desarrollado por una persona. La "monografía" es un escrito que puede ser preparado por un alumno, un grupo de alumnos, un profesional, un docente y/o cualquierpersona que tenga que desarrollar un tema en particular. ¿Qué es una monografía? Una monografía puede ser definida como un documento que trata una temática en particular utilizando diversas fuentescompiladas y procesadas por uno o varios autores, Una monografía generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado.
Articulo
Integra una investigación científica “que no tiene por quécoincidir con la de individuos en particular. Es objetiva. Por ello se suele oponer ideología a ciencia
Resumen
Es una reducción de un texto original o de partida, reducido normalmente al 25% del total deldocumento (aunque puede ser más reducido), en el cual se expresan las ideas del autor, siguiendo una serie de pasos para su desarrollo. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor,las cuales deben ser absolutamente precisas y sin modificaciones, sin opiniones ni acotaciones de quien lo está realizando. En el resumen, suelen transcribirse literalmente las palabras que englobanlas ideas principales a fin de no modificar el sentido original del texto.
Síntesis
Se refiere a la composición propia de un conjunto de ideas, a partir de sus elementos separados en un previo procesode análisis. La síntesis suele realizarse con palabras propias de quien la realiza, ni tampoco se debe cambiar el concepto que los autores quisieron o quieren transmitir. En ella se puede ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias
  • DIFERENCIAS
  • diferencias
  • diferencias
  • Diferentes estados
  • DIFERENCIAS
  • Diferencias
  • LAS DIFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS