Diferenes Corrientes

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
CORRIENTE ELÉCTRICA CONTINUA: es proporcionada por pilas o baterías. En estos generadores de energía eléctrica se tiene un polo positivo y un polo negativo y su corriente no varia. Su abreviatura esDC. Es tas se subdividen en corriente. Decreciente y pulsatoria.
CORRIENTE DE CRECIENTE: El voltaje proporcionado por las pilas o baterías no es constante, ya que va disminuyendo de valor amedida que se agota. Una batería o pila consume su carga de acuerdo con la intensidad de corriente que tiene que suministrar.
 CORRIENTE PULSATORIA: Es aquella que sin cambiar de sentido, varíacontinuamente de valor. Son numerosos los tipos de corriente continua pulsatoria, ya que van de acuerdo con él funcionamiento y la aplicación.

Alterna:
CORRIENTE ALTERNA SENOIDAL: esta corriente aumentaprogresiva mente de valor asta alcanzar el valor máximo y u naves es alcanzado baja progresiva mente de valor asta anularse, momento que cambia de sentido para crecer asta un valor máximo el sentidocontrario y este proceso se repite por tiempo indefinido
CORRIENTE ALTERNA CUADRADA Y RECTANGULAR: En la corriente alterna cuadrada la corriente tiene un valor dado y se mantiene durante ciertotiempo. Transcurrido este tiempo cambia instantáneamente de polaridad, es decir, que pasa de un valor máximo positivo a un valor máximo negativo y así sucesivamente.

CORRIENTE ALTERNA DIENTE DE SIERRA:Esta corriente tiene una variación con respecto a la corriente triangular y es que entre una y otra los tiempos de subida y bajada, son diferentes.

1. Activación del medidor para un control devoltaje
Prepare el multímetro digital para
probar el voltaje
insertando el cable de la sonda
negra en el puerto “común” de
entrada y el cable de la sonda roja
en el puerto de entrada de “Voltios/Ohmios”.
2. Control del funcionamiento del medidor
Gire el dial giratorio hasta
seleccionar el modo para “Voltios
CD”.
La lectura en el medidor debería
estar en Cero. Algunos medidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corriente
  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS