Diferentes Clases Sociales En Chile Colonial

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Relación entre las clases sociales
La vida colonial se desarrolla en los territorios ubicados al norte del Bio-Bio. En este espacio se consolidan los diferentes grupos sociales cada uno con un modode vida propio. Estos grupos se diferencian por su origen y por los medios económicos de que disponen. Debido a ello las clases sociales están muy bien definidas. Se pueden distinguir los siguientesgrupos:
-Los españoles que vienen directamente desde España que reciben el nombre de peninsulares, generalmente ocupan cargos en el gobierno, están relacionados con la iglesia y con el ejercito o sededican al comercio.
-Los hijos de españoles nacidos en chile reciben el nombre de criollos.
Estos dos grupos integran la aristocracia. Ellos son los dueños de las tierras por ser descendientes delos conquistadores. Además, tienen el poder en sus manos gozando de relativa riqueza y de un buen nivel cultural.
Por otro lado también están los blancos que pertenecen a los sectores medios de lasociedad. Se trata de comerciantes y artesanos, escribientes y oficiales del ejército que han llegado después de la conquista. Su nivel cultural es inferior al de los aristócratas y no tienen influenciaalguna en las decisiones de gobierno.

Grupo aborigen; con escases de integrantes debido a la exterminación por las características de la conquista. Este grupo rápidamente perdió los rasgos propiosde su cultura adoptando el idioma y la religión de sus conquistadores.

Grupo mestizos , mulatos y zambos; los primeros surgieron de contacto entre españoles y mujeres indias, éstos toman a mujeresindias con las que procrean hijos de sangre mesclada. Los meztisos se unen entre si aumentando cada vez mas su proporción y se han convertido en el grupo mas numeroso. Ellos viven principalmente en elcampo donde trabajan como peones y realizan trabajos en las minas . Llevan un existencia muy pobre debido a que faltan lugares de trabajo y a que se entregan al ocio y al vicio. La posición de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales de la venezuela colonial
  • Clase sociales coloniales sus características
  • Clases Sociales en la epoca Colonial
  • Clases sociales en la época colonial
  • clases sociales america colonial
  • Clases sociales coloniales
  • Diferencias De Clases Sociales
  • Peron Y Las Diferentes Clases Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS