diferentes definiciones de cultura

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Tyler (1871): es un todo complejo que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y todas las otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre comomiembro de la sociedad.
Kroeber (1917): es lo superogánico
Boas (1930): incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales en una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que seven afectadas por las costumbres del grupo en que vive y los productos de las actividades humanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres.
Malinowski (1931): es la herenciasocial (…) Es una realidad instrumental que ha aparecido para satisfacer las necesidades del hombre que sobrepasan su adaptación al medio ambiente. La cultura es un todo integrado.
Linton (1940): culturaes la suma de conocimientos y modelos de comportamiento que tienen en común y que transmiten los miembros de una sociedad particular.
Radcliffe-Brown (1943): la cultura es una abstracción. Lo queobservan son los seres humanos y las relaciones que establecen entre sí
Kluckhohn (1943): son los modelos de vida históricamente creados, explícitos e implícitos, nacionales, irraciones y no racionalesque existen en cualquier tiempo determinado como guías potenciales del comportamiento de los hombres.
Herskovits (1948): la parte del ambiente hecha por el hombre (…) La porción aprendida de laconducta humana
Kroeber y Kluckhohn (1952): consiste en esquemas explícitos e implícitos del y para el comportamiento adquiridos y transmitidos con la mediación de símbolos.
Lévi-Strauss (1958): llamamoscultura a todo fragmento de humanidad o conjunto etnográfico que desde el punto de vista de la investigación presenta por relaciones a otros conjuntos de variaciones significativas. De hecho, eltérmino cultura se emplea para reagrupar un conjunto de variaciones significativas cuyos límites según prueba la experiencia coinciden aproximadamente. El que esta coincidencia no sea nunca absoluta ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes definiciones de cultura
  • DIFERENTES DEFINICIONES DE CULTURA
  • Diferentes definiciones de cultura.
  • Diferentes definiciones de cultura organizacional
  • Diferentes Definiciones
  • DIFERENTES CULTURAS
  • diferentes culturas
  • Diferencia Entre Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS