Diferentes Ets

Páginas: 28 (6868 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Colegio de bachilleres del Estado de Yucatán.
Colegio de bachilleres del Estado de Yucatán.

“Manual sobre diferentes ETS”

Fecha de entrega: 24 / abril / 2012
Fecha de pedido: 26 / marzo / 2012

Integrantes:
* Cupul Dzib Edward.
* Estrada Cano Edgar.
* May Couoh Raúl Venancio.
* Pat Ciau Ángel Romualdo.
* Uitzil Balam Ulises Raúl.

Asignatura:Ciencias de la Salud.

Maestra.
Julieta Hernández Madero.

Semestre y grupo:
6 ° A
Indice.
Indice.

* Presentación……………………………………….. pág. 3
* Introducción. ………………………………………. pág. 4
* VIH-Sida. …………………………………………… pág. 5
* Gonorrea. ………………………………………….. pág. 8
* Sífilis. ……………………………………………….. pág. 10
* Chancro. ……………………………………………. pág. 13
* HepatitisB.………………………………………….. pág. 15
* Herpes genital. ……………………………………. pág. 19
* Candidiasis. ………………………………………… pág. 23
* Condiloma acuminado. …………………………… pág. 26
* Papiloma humano. ………………………………… pág. 28
* Bibliografía. ………………………………………… pág. 32
* Anexos………………………………………………. Pág.33

Presentación.
Presentación.

A lo largo de los ya casi tres años de estar cursando la preparatoria, nos hemos topado con grandes retos cada vezmas complejos, pero a pesar de todo eso, hemos aprendido a enfrentarlos y a perfeccionar cada día nuestros pasos como bachilleres.
Estando ya al final de nuestro camino, y a punto de iniciar otra travesía, elaboramos este manual que habla sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) para dar a conocer sobre os peligros a los que se expone el ser humano en la actualidad al no llevar unavida de prevención ante su sexualidad.
Para su elaboración, tuvimos que consultar diversas fuentes bibliográficas, además de que nos apoyamos de las TIC’s para poderles presentar una información segura y confiable a nuestros lectores.
Esperamos que sea de su agrado y puedan perfeccionar el conocimiento sobre este tema, asique iniciemos de una vez…

introducción.
introducción.

Lasenfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una pequeña posibilidad de contraerlas del número total de casos.
Existe un gran número de enfermedades que se transmiten mayoritaria o exclusivamente por contacto sexual, como porejemplo el VIH, la gonorrea, la sífilis, el chancro, la hepatitis, el herpes genital, la candidiasis, el condiloma acuminado y el papiloma humano, los cuales serán tratados a lo largo de este trabajo.
Son muchos los organismos que causan estas enfermedades, además la transmisión de todas estas enfermedades se efectúa en la mayoría de los casos por contacto íntimo con una persona infectada, ya quelos organismos que las producen mueren con rapidez si se los separa del cuerpo humano. Aunque la zona normal de contacto suele ser los genitales, el sexo oral y anal también produce casos de infecciones orales o anales.
No esperemos más, así que comencemos explicándoles cada una de las enfermedades…

VIH-SIDA.
VIH-SIDA.

¿Qué es?

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), es elconjunto de manifestaciones clínicas que aparecen como consecuencia de la depresión del sistema inmunológico debido a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Una persona infectada con el VIH va perdiendo, de forma progresiva, la función de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos T CD4, lo que la hace susceptible a desarrollar cierto tipo de tumores y a padecerinfecciones oportunistas (infecciones por microrganismos que normalmente no causan enfermedad en personas sanas pero sí lo hacen en aquellas en las que está afectada la función del sistema inmune).

¿Qué lo provoca?

Es causada por el virus de inmunodeficiencia adquirida VIH que se aloja en el sistema inmune del ser humano; ahí puede permanecer varios años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son las ets?
  • ets
  • ETS
  • ETS
  • Ets
  • Ets
  • QUE SON LAS ETS
  • ETS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS