diferentes formas de ver como se enseña

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Nostálgicos, Futuristas e Intermedios
Los nostálgicos sostienen que la educación y la enseñanza en el pasado eran mejor que ahora. Reivindican al pasado como un paraíso dicenque antes se estudiaba de verdad y que maestros eran los de antes, pero todas estas cuestiones, según historiadores de la educación, confirman que estos valores que se les da a laeducación y enseñanza del pasado es un mito.
Los nostálgicos valoran más la educación del pasado y se resignan a posibles cambios que trae la modernidad con el transcurso de losaños. Por eso mismo el autor cuestiona una sociedad totalmente en progreso, transformaciones y aún así la educación en los tiempos nuevos sigue siendo mejor la de antes.
Segúnla posición de los futuristas es totalmente contradictoria a los nostálgicos. Ellos están predispuestos a los cambios, a la modernización, innovación, transformación y todo esto esaceptable. Sostiene una educación flexible, pragmática y eficiente.
También aseguran que todos los contenidos que deben enseñar tienen que ser renovados todo el tiempo.
Lapostura intermedia acepta ciertos puntos de las dos posturas anteriores. Ellos comprenden un equilibrio de los puntos fuertes que se deben modificar en la enseñanza y lo que se debeconservar del pasado porque consideran que no todo tiempo pasado fue mejor y que no todo lo nuevo sea necesariamente bueno.
A modo de reflexión podemos decir que quizás en estostiempos modernos surgieron herramientas que tal vez no sean necesarias implementarlas o no se sabe en qué momento introducirlas ni cómo y en qué forma serian útiles.
Laeducación tiene que estar dispuesta a los cambios pero se debe analizar que herramientas pueden mejorar la enseñanza del pasado y no reemplazar por novedades que no sean eficaces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA FORMA DIFERENTE DE VER EL CANCER
  • Diferentes formas de ver el concepto de cultura
  • 07 Diferentes formas de ver un documento
  • La Locura Como Una Forma De Ver La Realidad
  • La cultura de la pobreza . Una forma diferente de ver esta cruda realidad
  • Diferentes formas de ver la realidad
  • Como Influye El Cristianismo En Nuestra Forma De Ver El Mundo
  • LA LEGITIMACIÓN DE LA DIFERENCIA COMO FORMA DE INSUBORDINACIÓN AL PARADIGAMA DE LA MODERNIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS