Diferentes formatos de audio video e imagen

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013


DivX:
Los que realizaron el códec han conseguido una relación de 1:10 en la compresión de un video de calidad DVD (Digital Versatile Disc). Podemos almacenar una película de 1h30′ de un DVD en un CD de 700 Mb.
Los códec DivX tienen la misma popularidad que el formato MP3, se pueden adaptar en diferentes dispositivos, por ejemplo, en Ordenadores Personales, en discos portátiles con DivX,en reproductores DVD para visualizarlo en televisores y demás inventos tecnológicos que soporten los códec DivX en su configuración de fabrica por parte del fabricante.
Para poder saber si un aparato tiene el códec DivX, tenemos que mirar en la caja del producto, nos indica que tipos de códec soporta dicho aparato, generalmente tiene los siguientes (DivX, MPEG-2, MPEG-3, MPEG-4, AVI, MOV, MIDI,VOD, AU, CD…..), si en la caja no indica el DivX es porque no lo soporta dicho reproductor.
A nivel de reproductores el más popular es el DivX Player, desarrollado por DivXNetworks, que se instala por defecto al incorporar los últimos códec DivX
MPEG (Moving Pictures Experts Group):
Su traducción es Grupo de Expertos en Imagen en Movimiento. El MPEG es un sistema para representar una señal deaudio/video para su almacenamiento o transmisión.
El formato MPEG no está diseñado para ser editado, aunque tengamos herramientas para ello. La pérdida de calidad-datos en una secuencia MPEG está estudiada atendiendo a la visión humana, por lo que las principales pérdidas se producen normalmente en los colores que el ojo aprecia con menos detalle.
Una cadena MPEG se compone de tres capas: audio,video y una capa a nivel de sistema. Esta última incluye información sobre sincronización, tiempo, calidad, etc.
ASF (Advanced System Format):
Dicha tecnología la utiliza el reproductor Windows Media de Microsoft. Se desarrollo para potenciar la distribución de vídeo a través de internet, lo que se conoce en ingles como “STREAMING“.
La tecnología que utiliza no tiene una resolución fija, escompatible con vídeos de alta y baja calidad, es compatible con diferentes anchos de banda. Su habilidad es comenzar a ver la reproducción sin haberse descargado el video por completo.
Existe el formato WMV que es similar al ASF.
Los tipos de archivo más comunes contenidos en un archivo ASF son Windows Media Audio (WMA) y Windows Media Video (WMV).
Este formato se confunde a menudo con laimplementación de MicrosoftMPEG-4 (Windows Media Video), porque la mayoría de los flujos o archivos ASF se codifican usando este códec.
AvI (Audio Video Interleave):
Su traducción es audio y video entrelazado, lo desarrollo la empresa Microsoft. El tipo de archivo AVI puede llevar cualquier códec o resolución. Es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar en cualquier formato, porejemplo AC3/DivX y MP3/Xvid. Por eso se le considera un formato contenedor.
Obsérvese que el formato AVI admite varios flujos de datos de audio, lo que en la práctica significa que puede contener varias bandas sonoras en varios idiomas. Es el reproductor multimedia quien decide cuál de estos flujos debe ser reproducido, según las preferencias del usuario.
hDV :
Es uno de los formatos más utilizados,incluso en el mercado semiprofesional y profesional. Su códec de video está basado en MPEG-2 y la principal ventaja que tiene es conseguir una gran calidad de imagen en muy poco tamaño de archivo. Otro punto a favor es que permite grabar Alta Definición hasta 1080p en soporte de cinta MiniDV tradicional. La gran desventaja es que en determinadas ocasiones puede comprimir mucho y producir drops(fallos en la lectura de determinados frames de video de la cinta).












Imágenes GIF :
El formato GIF (Graphics Interchange Format) salió por primera vez en el año 1987, como estándar independiente de cualquier plataforma, de la mano de Compuserve.
Las imágenes GIF tienen dos formas básicas: GIF87 y GIF89a, ambas formas soportan color de 8 bits (256 colores). Dicha cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos de vídeo, audio e imagen
  • formatos de imagenes audio y video
  • Formato de audio y video
  • Formatos De Audio Y Video
  • Tipos de formato de audio,video e imagen
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FORMATOS DE TEXTO, IMAGEN, SONIDO Y VIDEO.
  • Idea formato de autorización de uso de imágen de video
  • Formatos de audio y video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS