Diferentes grupos tnicos de cada pa s de Centroam rica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Diferentes grupos étnicos de cada país de Centroamérica
Panamá: en este país viven los grupos étnicos Chocoes, Kunas y Guaymíes. Como su principal característica, estos grupos conservan todavía susrasgos culturales, religiosos y de lenguaje. De estos grupos étnicos, los Chocoes son originarios de Colombia, país que limita con Panamá. Este grupo ha introducido dentro de su cultura el comerciodel plátano, lo que ha supuesto un importante cambio en sus estructuras. 
Nicaragua: aproximadamente unos 20.000 indígenas nicaragüenses pertenecen a una etnia conocida como los Misquitos. Ellos vivenen las espesas selvas que hacen parte de la costa atlántica, y son considerados como el grupo étnico más grande e importante de dicho país. Algunos otros grupos como los Sumoes viven en diferenteszonas del interior de Nicaragua, quienes comparten territorio con los Ulva y los Matagalpa. 
Honduras: este país cuenta con más de 100.000 pobladores dentro de sus grupos indígenas. Sus principales etniasson los Chorotegas, Miquiranos, Guajiros, Jicaques, Sumos, Patoros y Lencas. Sin embargo, el más representativo de todos son los Caribes Negros, quienes también son conocidos como los Garifunas.
ElSalvador: aunque este es el país más pequeño de toda la región cuenta con uno de los grupos étnicos de Centroamerica con mayor importancia. Los Náhuatl cuentan con una totalidad de ochenta milhabitantes. Otros grupos de este país son los nahua, quichés y cakchiqueles. 
Belice: los mestizos y garifunas son casi el 6% de la población que hace parte de los grupos étnicos de Belice. Por su parte, losMayas puros tienen aproximadamente el 10%, siendo entonces todavía el grupo indígena con mayor presencia e importancia de este país.
Guatemala: según las estadísticas más del 60% de los habitantes deeste país son descendientes de la civilización Maya. Lastimosamente, y a pesar de ser una gran mayoría, los grupos étnicos de Guatemala siguen siendo discriminados política y culturalmente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos tnico de Am rica
  • Es Un Pa S De Am Rica
  • Honduras Es Un Pa S De Am Rica
  • Perfil de cada pa s y r brica
  • Diferencia De Grupos Tnicos
  • Honduras Es Un Pa S De Am Rica Central
  • Razones Por Las Cuales Algunos Pa Ses Son M S Ricos Que Otros
  • Diferencias tnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS