Diferentes Humanismos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Colombia es un país que está en constante cambio y estos cambios afectan de una manera u otra a su sociedad, ya sea política, económica o educativamente, además deotros sectores dentro de los ya mencionados.

Políticamente aunque Colombia ha sido vista las últimas décadas como un estado social de derecho se ha convertido en un estadoya no de democracia participativa, si no de politiquería bajo un disfraz.

Como ya es sabido Colombia ha sido gobernada por mucho tiempo por ciertas familias con poderpolítico y económico, los cuales han utilizados para su beneficio.
Esto como afecta al país; estas familias al tener tanto poder pueden influir en la decisiones que setomen o hayan tomado en el país, ya sea económica o políticamente.

La malversación de los recursos públicos es una de las repercusiones que se ve del abuso de lacorrupción en Colombia. La educación se ha visto también afectada por este desvío de dineros, ya que originalmente iba a ser utilizado para la educación y nunca llego a dondetenía que llegar. Y no solo económicamente la educación se ve afectada sino también socialmente; con el conflicto armado muchos niños han sido obligados a unirse agrupos por le margen de la ley y otros tantos por decisión propia, para buscar un sustento, dejando atrás la educación.

A largo plazo se podrá ver este daño; genteanalfabeta, iletrada aparecen mas hoy en dia.
Con el neoliberalismo el estado ya no garantiza las decisiones económicas, lo cual a llevado a tomar varias malas ideas, como laprivatización de la educación.
Eso es no pensar a futuro puesto que “los jóvenes son el futuro”, el estado no le esta apostando a esto y afecta gravemente al país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias humanas
  • diferencia entre humanos y animales no humanos
  • DIFERENCIAS HUMANAS Y DIVERSIDAD CULTURAL
  • Diferencias entre derechos humanos y humanitarios
  • Diferencia entre animal y ser humano
  • Diferencias entre ser humano y persona
  • cerebro y diferencias con el humano
  • Diferentes Enfoques Del Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS