Diferentes Interpretaciones del Cuento CEFALEA

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Diferentes Interpretaciones del Cuento "Cefalea":

- En "Cefalea", el espacio de la casa, con las mancuspias haciendo ruidos sobre ella se confunde con el dolor de cabeza de los protagonistas. En elcuento "Cefalea" encontramos las mancuspias como materialización de las obsesiones, de las angustias que se imponen como una pesadilla monstruosa. El lugar cotidiano donde las enfermedades o losanimalitos están encerrados es la cabeza. Al final del cuento, cuando ya las mancuspias están fuera de control, se comienza a perder esa separación clara que hay entre lo que está pasando en la mente delos personajes y lo que sucede en la realidad, cuando ya las mancuspias son “algo viviente”. El fenómeno de las mancuspias se puede ver desde diferentes perspectivas; desde la homeopatía, desde laenfermedad y desde la monstruosidad como representación de ‘lo otro’.

- En "Cefalea" unas mancuspias hacen un ruido alrededor de la casa que en el relato se llega a confundir con un ruido que se produceen el interior de las cabezas de los personajes. El murmullo de la mancuspias, que va creciendo hasta llegar a ser insoportable, representa ese monstruo que llevamos todos dentro.Si estas mancuspiasse pueden identificar con las obsesiones o pesadillas que provocan dichos dolores, la granja de mancuspias sería el interior de la cabeza como se indica al final del relato. En este sentido el relatoparece que se desarrolla en un laberinto con continuas referencias al círculo.

- En el cuento “Cefalea” de Julio Cortazar, las mancuspias son animales fantásticos que aparecen durante el desarrollo detoda la historia, como parte esencial del cuento. Estos animales necesitan de mucho cuidado. Cortazar utilizan términos reales para describir a las mancuspias, y para confundir al lector entre larealidad y la fantasía, introduciendo lo fantástico en una posible realidad. Las mancuspias son producto de la imaginación y locura del personaje que nos va narrando la historia, pero que al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es la diferencia de un traductor y un interprete
  • Diferencia Entre Compilador e Interprete
  • Las diferentes maneras de interpretar un ok
  • Cuento diferentes voces narrativas
  • Diferencias Sistema De Cuentas Nacionales
  • alienación en diferentes cuentos
  • una navidad diferente (cuento)
  • Diferencia entre Cuento y Leyenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS