Diferentes manifestaciones de la libertad

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Diferentes manifestaciones de la libertad, límites y obstáculos

Luis Villoro nos ayudara en la labor de dilucidar lo que queremos decir cuando decimos que somos libres.
Solemos utilizar elconcepto de libertad en nuestra vida cotidiana, pero los usos más importantes se encuentran en el lenguaje de la moral y de la política de acuerdo con Luis Villoro parte del análisis de lo que llama lalibertad natural para después aplicar estas distinciones a otro tipo de libertades como lo son: la civil, la política y la moral, principalmente. Por libertad natural entiende la libertad en un sentidomuy básico que se refiere a nuestras relaciones con la naturaleza, y distingue tres tipos, dependiendo de la clase de obstáculos que se le opongan.
1) Libertad de actuar. En un primer nivel lalibertad consiste en la ausencia de obstáculos físicos (pasivos o activos) que se opongan a nuestra acción.

2) Libertad de decidir. Este tipo de libertad conlleva la capacidad de orientar la voluntadhacia un objetivo que ha sido elegido de manera racional, sin verse determinado por la voluntad de otros (coacción externa de alguien), o sin ser esclavos de nuestras propias pasiones o incluso denuestra ignorancia.

3) Libertad de realizar. Este nivel de libertad consiste en la posibilidad de ejecutar nuestra decisión en una situación concreta. Podemos no tener obstáculos físicos queimposibiliten nuestra acción y tener dominio sobre nuestro querer o voluntad (sin estar sometidos o dejándonos someter por fuerzas internas, o sin estar sometidos o dejándonos someter por fuerzas externasreales o imaginadas), pero no sobre las condiciones que hacen posible la realización de la decisión, de tal forma que nos vemos imposibilitados para ejercer la libertad de realizar una situación concreta.Ahora nos detendremos en una famosa distinción hecha por Isaiah Berlin entre dos tipos de libertades: la negativa y la positiva. Estas distinciones sueles referirse al ámbito de las libertades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones culturales de la libertad
  • estudios de las diferentes manifestaciones artisticas
  • Diferencia entre Libertad y Libertinaje
  • Diferentes manifestaciones sobre la identidad nacional
  • Diferentes niveles de libertad
  • La Energ a puede manifestarse de diferentes maneras
  • Los estados de necesidades a través de la historia y las manifestaciones de ayuda en las diferentes épocas.
  • Estudios de las diferentes manifestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS