Diferentes metodologias aplicadas al diseño de sistemas de informacion

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN PUERTO ORDAZ
INGENERÍA EN SISTEMAS

| |

CIUDAD GUAYANA, OCTUBRE 2011
INDICE

Pág.
Contenido
INTRODUCCION 3
DIFERENTES METODOLOGÍAS APLICADAS AL DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 4
Ciclo De Vida Clásico Del Desarrollo De Sistemas 4
Método De Desarrollo Por Análisis Estructurado 5
Método de Construcción delPrototipo de Sistemas 8
Modelo de Cascada 10
Metodología en Espiral 11
CONCLUSIONES 14
BIBLIOGRAFÍAS 15

INTRODUCCION

Un proceso para el desarrollo de un sistema de Información, también denominado ciclo de vida del desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software.
Existen diversas metodologías a seguir para el establecimiento de un procesopara el desarrollo de un sistema de información, cada uno de los cuales describe un enfoque diferente para diferentes actividades que tienen lugar durante el proceso.
Algunos autores consideran un modelo de ciclo de vida un término más general que un determinado proceso para el desarrollo de software. Por ejemplo, hay varios procesos de desarrollo de software específicos que se ajustan a unmodelo de ciclo de vida de espiral.
En la presente investigación se describen diversas metodologías existentes aplicadas en el diseño de sistemas de información.

DIFERENTES METODOLOGÍAS APLICADAS AL DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Ciclo De Vida Clásico Del Desarrollo De Sistemas
La metodología de Kendall y Kendall es un ciclo de desarrollo de los sistemas, y se desarrolla en siete etapas lascuales son:
* Identificación de problemas, oportunidades y objetivos: Esta fase es crucial para el éxito del resto del proyecto requiere que se observe de forma objetiva lo que ocurre en una organización, luego en conjunto con otros miembros de la organización hacer notar los problemas. Las oportunidades son aquellas situaciones que se considera que pueden mejorarse, perfeccionarse medianteel uso de los sistemas de información. También es un componente importante de la primera fase, en esta etapa se deberá descubrir lo que la organización intenta realizar, luego determinar si el uso de los sistemas de información apoyaría a la organización para alcanzar sus metas.
* Determinación de los requerimientos de información: Esto se hace a partir de los usuarios particularmenteinvolucrados, para determinar los requerimientos de información dentro de una organización pueden utilizarse diversos instrumentos, los cuales incluyen: muestreo, el estudio de los datos y formas usadas para la organización, la entrevista, los cuestionarios; la observación de la conducta de quien tomo la decisiones, así como de su ambiente. Se hace todo lo posible por identificar qué información requiereel usuario para desempeñar sus tareas.
* Análisis de las necesidades del sistema: Se analizan las necesidades propias del sistema, para ello existen herramientas y técnicas diseñadas para tal fin, estas incluyen entre otras el uso de los diagramas de flujo de datos que cuentan con una técnica estructurada para representar en forma gráfica la entrada de datos a la organización, los procesosy lasalida de información. También se analizan las decisiones estructuradas por realizar, que son decisiones donde las condiciones, condiciones alternativas, acciones y reglas de acción podrán determinarse.
* Diseño del sistema recomendado: Se usa la información recolectada con anterioridad y se elabora el diseño lógico de sistemas de información, se diseña también procedimiento es precisos decaptura de datos, con la finalidad de que los datos que se introducen en el sistema de información, sean los correctos. Esta etapa también incluye el diseño de los archivos o la base de datos que almacenará aquellos datos requeridos por quien toma las decisiones en la organización.
* Desarrollo y documentación del software: Dentro de las técnicas estructuradas para el diseño y documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metodología de diseño rápido de aplicaciones
  • Metodologia, diferencia entre anteproyecto y informacion
  • Metodología de la ciencia aplicada al diseño
  • METODOLOGIA DE LA CIENCIA APLICADA AL DISEÑO
  • Metodologias aplicadas al diseño
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADO A UNA EMPRESA
  • Aplicaciones de los sistemas de información geográfica
  • Sistema de información y tecnologías aplicadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS