Diferentes metodos de separacion de mezclas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
INTRODUCCION
En la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicas como químicas.

En unestado natural de las sustancias generalmente forman mezclas. Existen métodos para separar los componentes que las forman por lo cual se debe tomar en cuenta el estado natural de la mezcla y de suscomponentes.
Existe gran cantidad de sustancias químicas que, para identificarlas, se separan en sistemas homogéneos sencillos para conocer su utilización y composición, utilizan procesos que reciben elnombre de Análisis Químicos.
El trabajo que a continuación se presentara contiene información relacionada con la “SEPARACION DE MEZCLAS”, lo cual es de gran importancia porque se conoce sobrepropiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlas.

DECANTACION
Es la separación mecánica de un sólido de grano grueso, insoluble, en un líquido;consiste en verter cuidadosamente el líquido, después de que se ha sedimentado el sólido. Por este proceso se separan dos líquidos miscibles, de diferente densidad, por ejemplo, agua y aceite.
Parallevar a cabo este proceso se necesitan los siguientes materiales: Botella de plástico partida a la mitad, la mitad que tiene la boquilla se utilizara como coladera poniéndole un pedazo de malla y la otramitad se utilizara para que ahí caiga el liquido o la sustancia.
Este método se utiliza cuando se busca separar por ejemplo: TIERRA y AGUA.



CENTRIFUGACION
Es unprocedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación.
Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que laspartículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior. Para esta separación de mezcla, se utiliza una centrifugadora.
Un ejemplo lo observamos en las lavadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS