diferentes metodos para la oidentificacion de azucares

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
. ¿Cual es el fundamento teórico, modo de acción, ventajas y desventajas, aplicación de la técnica usada en esta práctica?
Identificar la presencia de determinados azucares mediante pruebascolorimétricas que se basan en la reacción especifica de estos compuestos con determinados reactivos para dar derivados coloreados. La formación de color se toma como resultado positivo e indica la presenciadel compuesto en cuestión, mientras que la nula formación de color es indicativa de su ausencia. Para cada prueba se utiliza un control negativo, también denominado blanco, en el que el reactivo seañadirá a agua destilada (o solvente adecuado).
Ventajas desventajas
Se observa a simple viste la presencia de azucares por la aparición de los colores Para prepara el reactivo deBenedict, se llevara un poco mas de tiempo que el acostumbrado.
La técnica no es muy compleja, ya que dependiendo el tipo de color es el tipo de azúcar que contiene la muestra En algunas ocasiones lasmuestras no tendrán cambio de color, donde indicara que el azúcar presente es un oligosacarido


8. Explica el fundamento teórico de la técnica de Fehling, Molisch, Antrhrone, Barfoed.
REACCION DEFEHLING
Este ensayo pone de manifiesto la presencia de azucares reductores (aldosas: glucosa, ribosa, eritrosa, etc.). Se trata de una reacción redox en la que el grupo aldehído (reductor) de losazúcares es oxidado a grupo ácido por el Cu2+ que se reduce a Cu+. Tanto los monosacáridos como los disacáridos reductores reaccionan con el Cu2+ dando un precipitado rojo de oxido cuproso. La reaccióntiene lugar en medio básico por lo que es necesario introducir en la reacción tartrato sódico-potásico para evitar la precipitación del hidróxido cúprico. La prueba de Fehling no es específica; otrassustancias que dan reacción positiva son los fenoles, aminofenoles, benzoína, ácido úrico, catecol, ácido fórmico, hidrazobenceno, fenilhidrazina, pirogalol y resorcinol.

desventajas
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes Metodos Para El Desarrollo De Software
  • Diferentes Metodos Para El Entrenamiento De La Fuerza
  • cuatro metodos para azucares
  • Diferentes Métodos Para El Análisis De Contenidos Textuales
  • ¿Qué diferencias existen entre azúcares y grasas
  • metodo determinar azucares
  • DIFERENTES METODOS
  • Cuantificacion de azucares reductores metodo DNS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS