Diferentes Periodos De La Historia Panameña

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Las actividades serán recopiladas en el portafolio de evidencias.

Act. 1. Investigarán las diferentes teorías acerca del origen del hombre panameño.

Act. 2. Buscarán información en el Museo deHistoria y en la Reina Torres, documentos que hablen sobre los diferentes períodos de la Historia Panameña.

Act. 3. Elaborarán informes acerca de las evidencias encontradas en nuestro istmo queevidencian la presencia de grupos humanos antes del s.XVI.

Act.4. Confeccionarán un cuadro informativo señalando los principales descubrimientos y conquistas realizadas en el Istmo.

Act.5. Investigarán sobrenuestra herencia hispana.
Respuesta: Cultura de Panamá
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La cultura de Panamá es el resultado de la fusión de diversas culturas que sehan asentado en el país durante su historia: españoles, amerindios, africanos, afroantillanos, colombianos, mexicanos, estadounidenses, chinos, etc. Esta combinación se observa en su música, en lagastronomía y en el arte.
En la indumentaria tradicional se destaca la mola, un proceso de apliqué inverso al tejido y que es confeccionado por la etnia indígena kuna. También se destaca la pollerapanameña, que es producto de la herencia española y considerada como traje folklórico de Panamá. La influencia española está presente en la arquitectura de las ciudades coloniales, en especial el CascoViejo de Panamá y en las provincias centrales del país.
También la gastronomía es el resultado de la diversidad cultural: los afro descendientes aportaron recetas basadas en mariscos, mientras que elconsumo popular de arroz fue un aporte de los chinos. Los platos típicos que heredaron los españoles están a base de plantas y tubérculos como la yuca y el maíz.
En la literatura panameña se destacanLeón A. Soto, Ricardo Miró, Gaspar Octavio Hernández, Obaldía, Demetrio, Rogelio Sinán, Ricardo J. Bermúdez, Demetrio Herrera Sevillano, Mario Augusto Rodríguez, Esther María Osses, Roque Javier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERIODO DE LA HISTORIA PANAMEÑA
  • La Educacion En Los Diferentes Periodos De La Historia Del Hombre
  • Periodos De La Historia Panameña
  • periodos de la historia panameña
  • Historia Panameña
  • HISTORIA PANAMEÑA
  • sintesis de los diferentes periodos de la historia
  • La Sociedad Panameña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS