Diferentes posturas y recomendaciones para la planeaci n de estrategias de comunicaci n efectiva entre culturas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


NEGOCIOS INTERNACIONALES II


DIFERENTES POSTURAS Y RECOMENDACIONES PARA LA PLANEACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE CULTURAS


FERNANDO IBARRA JIMENEZ


12011279


23/11/14Diferentes posturas y recomendaciones para la planeación de estrategias de comunicación efectiva entre culturas
El mundo se vuelve cada día más complejo y reclama de cada individuo estar encondiciones de enfrentar esta complejidad. En un contexto tan difícil se imponen nuevos desafíos a la hora de utilizar eficazmente los múltiples soportes tecnológicos, a fin de articular discursos capaces dereflejar valores propios y que convivan con más protagonismo con los valores estandarizados que imponen las culturas dominantes.
Según refieren Sánchez Orbea y Urías Arbolaez la comunicación social esinseparable de la vida social. Todo proceso comunicativo facilita los mecanismos y ayuda a promover el desarrollo social, a la vez que contribuye a establecer una mejor calidad de los servicios de lasinstituciones sociales y estructuras comunitarias.
Lo anterior parte de tres premisas: en primer lugar, la comunicación no es independiente del desarrollo social, si bien la comunicación por sí solano produce cambios sociales, estos tampoco ocurren si no existe una comunicación abierta, democrática y participativa.
En segundo lugar, se tiene que asumir que la comunicación constituye unaherramienta fundamental para dinamizar los procesos sociales y no se circunscribe como muchos piensan a los medios de comunicación, sin dejar de resaltar el papel de estos que como mediadores de opinión einformación, contribuyen a motivar, informar y estimular la participación del pueblo, de la comunidad en función del desarrollo.
En tercer lugar, se debe partir de que la comunicación tiene que ser unreflejo de la cultura, se hace necesario asumir la práctica comunicativa como un compromiso para el desarrollo comunitario, debe abrirse a la cultura, al conocimiento de las personas y generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Una Comunicaci N Efectiva
  • Taller 1 Estrategias para una comunicaci n efectiva
  • Taller 1 Estrategias Para Una Comunicaci N Efectiva
  • Taller 1 Estrategias Para Una Comunicaci N Efectiva
  • Estrategias Para Una Comunicaci N Efectiva
  • Taller 1 Estrategias Para Una Comunicaci N Efectiva Copia
  • Enumere 3 Estrategias Para Una Comunicaci N Efectiva Con Su Cliente
  • Planeaci n efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS