Diferentes temas cortos para exponer en Quimica (Secundaria / Bachillerato)

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Química Cuántica
Es una parte de la química, donde se utiliza la mecánica cuántica y la teoría de los campos, para aplicarlos en problemas químicos. Está rama de la química es básicamenteteórica y utiliza las matemáticas para describir el comportamiento de la materia, molecularmente hablando. Uno de los usos de la química cuántica es el estudio de los átomos y las moléculas, en cuanto a suspropiedades ópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas, y también su reactividad química.
El estudio de química cuántica, tiene gran relación con otros campos científicos
como lo son la físicamolecular, física atómica y fisicoquímica, y aportaciones han sido hechas tanto por físicos como por químicos.

Bioquímica
Es la ciencia que estudia la base química de la vida , composición químicade los seres vivos la  Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología. Su objetivo principal es el conocimiento de la estructura y comportamiento de las moléculas biológicas, que soncompuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía. 

Teoría AtómicaLa teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
La teoría atómica comenzó hace miles de años como un conceptofilosófico y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los químicos de la época creían que las unidades básicasde los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega atomos, que significa "indivisible").
Bomba Atómica
Una bomba atómica es undispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA TEMA PARA EXPONER
  • Cuestionario De Quimica Para Bachillerato
  • Resumen de quimica para bachillerato
  • Guia de quimica para bachillerato
  • Extraordinario de quimica para secundaria
  • TEMAS PARA REPASAR QUIMICA
  • como elegir un buen tema para exponer
  • Proyectos de química únicos para la secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS