diferentes teorias hacerca del origen del universo la vida y el hombre
TERIOA DEL GENESIS
Génesis 1:1
Génesis significa 'principio.' Trata de la creación y la vida, entregando las semillas de todo lo que es desarrollado después a través de la Biblia entera. Génesis retrata, de manera hermosa, la simplicidad de la vida temprana en la tierra; pero el comienzo del pecado y de la corrupción también se ven allí juntocon el aborrecimiento de Dios y el juicio del mal. Génesis simboliza la obra dadora de vida de Dios comenzada en un alma - nuevo nacimiento - con la promesa del fruto por venir.
El libro gira en torno a las vidas de siete destacados patriarcas:
1. En Adán se ven lecciones de vida y muerte. Él es figura de Cristo, porque él fue la cabeza de una raza; pero, en contraste con Cristo, él fuereclamado por la muerte, mientras que Cristo es una Cabeza Viviente.
2. Enoc nos enseña acerca del caminar y del traslado. Él caminó con Dios, y "por fe Enoc fue trasladado," (Hebreos 11:5 - VM), un tipo de los santos que serán arrebatados a la venida del Señor.
3. Noé ilustra las obras y la salvación. Su obra fue una obra de fe, y su salvación fue entrar a un mundo nuevo, un tipo de aquelloscreyentes salvados durante la Tribulación para la tierra del milenio.
4. Abraham nos habla de la fe y la separación. Su altar habla de lo primero, su tienda de lo segundo. Él llegó a ser un peregrino por llamamiento de Dios.
5. Isaac muestra los principios de la sumisión y laperseverancia, porque, en general, la suya fue una vida obediente y consecuente.
6. Jacob ilustra la disciplina y la previsión.Los tratos de Dios son vistos en su vida al asegurar el sometimiento de Jacob y llevándole a la adoración mientras se acercaba la muerte.
7. José: sufrimiento y exaltación son los temas de su vida. Un precioso ejemplo para la fe en todas las épocas.
II. LA TEORÍA ARISTOTÉLICA
En la antigüedad, la única visión posible era la que daban los ojos cuando contemplaban maravillados la belleza delos amaneceres, cuando el Sol se levantaba en el cielo, emergiendo de las montañas y cuando las estrellas iban recorriendo lentamente el cielo nocturno.
Así surgió la teoría del gran filósofo Aristóteles quien, al no disponer de más posibilidades de investigación, tuvo que limitarse a las observaciones visuales y a las reflexiones de su mente, auxiliado, eso sí, por sólidos conocimientos degeometría.
III. LA TEORÍA COPERNICANA
Los conocimientos astronómicos se incrementaron cuando se hizo posible escudriñar los cielos con instrumentos más potentes que el ojo humano. Mejores observaciones sugirieron nuevas teorías referentes a la organización y a la constitución del Universo. Sin embargo, en cuanto al origen del mismo, era universal la aceptación de lo que dice la Biblia alrespecto.
Copérnico, Kepler y Galileo. Fueron tres genios del pensamiento. Descubrieron que era falsa la creencia de que la Tierra estaba inmóvil y que todos los objetos del cielo giraban en torno a ella.
Con los rudimentarios medios de que disponían, dieron un paso de gigante en el conocimiento del Universo, al comprobar que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol.
Teoría delBig Bang
Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal dedensidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es unmodelo científico que trata de explicar elorigen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamadosmodelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo...
Regístrate para leer el documento completo.