Diferentes Tipos De Aprendizaje

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Índice:

Introducción…………………………………………..Pág. 2

Desarrollo……………………………………………..Pág. 3-9

Conclusiones………………………………………….Pág. 10

Bibliografía……………………………………………Pág. 11

Recorte:
La capacitación de los docentes para prestar atención a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos.

Hipótesis:
Es necesario que los docentes estén capacitados para atender losdiferentes tipos de aprendizaje de los alumnos en el aula.
En el presente informe se pretende analizar el actuar de los docentes frente a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos. Presento mi postura en este informe considerando necesario que los docentes deberían estas capacitados para atender los distintos procesos de aprendizaje de los alumnos.
En primer lugar se presentará unadefinición de aprendizaje, distintos tipos de aprendizaje y luego habrá un desarrollo, finalmente se presentará mi conclusión respecto al tema, y la bibliografía que fue utilizada para desarrollar el tema.
Los alumnos perciben y aprenden las cosas de formas distintas y a través de canales diferentes. Se muestran tres tipos de alumnos: auditivos, visuales y cinestésicos. Además de los distintos canales decomunicación que existen, también hay diferentes tipos de alumnos.
Según la información de la que disponemos actualmente no existe un entorno de aprendizaje universal ni un método apropiado para todo el mundo.
El profesor deberá tener en cuenta a los distintos tipos de alumnos a la hora de planificar un material. Los alumnos deberán tener la oportunidad de utilizar sus capacidades a través delaprendizaje colaborativo y del trabajo en grupo de forma que puedan utilizar sus propios canales para transmitir información a los demás. Las distintas formas de percibir y expresar en un grupo de alumnos favorece también la tolerancia y el trabajo en grupo promueve la compren

El aprendizaje se relaciona con la educación y el desarrollo personal, debe estar orientado adecuadamente y esfavorecido cuando el individuo está motivado. Es el proceso mediante el cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, instrucción, razonamiento y la observación.
Los niños perciben y aprenden las cosas de distintas formas y a través de canales diferentes, esto significa que reciben la información de forma distinta ymediante canales sensoriales diferentes. Además de los distintos canales de comunicación que existen, también hay diferentes tipos de alumnos. Se han realizado estudios sobre los distintos tipos de aprendizaje los cuales han determinado que parte de la capacidad de aprendizaje se hereda y otra se desarrolla. Estos estudios han demostrado que las creencias tradicionales sobre los entornos deaprendizaje más favorables son erróneas. Estas creencias sostienen afirmaciones como: que los estudiantes aprenden mejor en un entorno tranquilo, que una buena iluminación es importante para el aprendizaje, que la mejor hora para estudiar es por la mañana y que comer dificulta el aprendizaje. Según la información de la que disponemos actualmente no existe un entorno de aprendizaje universal ni un métodoapropiado para todo el mundo.
El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural, es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevas informaciones, se construyen nuevas representaciones mentales y conocimientos, que luego se pueden aplicar en situaciones diferentes, a los contextos en dondese aprendieron. Aprender, no consiste solamente en memorizar información, es necesario también otras operaciones cognitivas que implican: conocer, aplicar, analizar, sintetizar y valorar.
El aprendizaje, siendo una modificación de comportamiento condicionado por las distintas experiencias, conlleva a un cambio en la estructura física del cerebro, estas experiencias se relacionan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentes diferentes, aprendizajes diferentes
  • Diferencia entre aprendizajes y necesidades de aprendizaje
  • diferentes tipos de te
  • Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y la relación que tiene con los diferentes tipos de educación.
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos de Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS