Diferentes Tipos de Graficos

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Grafica de barras:
¿Qué son?
Un gráfico de barras es aquella representación gráfica bidimensional en que los objetos gráficos elementales son un conjunto de rectángulos dispuestos paralelamente de manera que la extensión de los mismos es proporcional al a magnitud que se quiere representar.
Una gráfica de barras usualmente se utiliza para representar datos que se han organizado en una tablade datos.









Características
Se utiliza para representar datos que se han organizado en una tabla de datos.
Comparar dos o más valores
Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontal o verticalmente.
Se puede utilizar para hacer comparaciones de usuarios que utilizan diferentes servicios
Diferentes tipos de organización de barras:

• Apilados.- También llamadosegmentado o extendido, es similar al agrupado pero cada uno de los segmentos en que ésta dividida la barra pertenece a una serie de datos diferente. Muestra de que forma una entidad total está subdividida en partes. Si el eje no cuantitativo es temporal permite mostrar cómo cambian estas proporciones con el tiempo.
. Por ejemplo se pueden hacer un gráfico apilado con las ventanas mensuales decada país, una encima de otra, de forma que la altura de la barra representa las ventanas totales y las proporciones de los segmentos dan idea de su participación en el todo.
Barras Comparativas: Sirven para comparar valores entre categorías o series. Pueden ubicarse tanto horizontal como verticalmente.







• De rangos.- En este tipo de gráficos la extensión máxima y mínima de lasbarras indicada los rangos superior e inferior de validez de los datos considerados. En ocasiones se designan valores internos al rango, aparte del máximo y el mínimo, con una línea que cruza la barra, que puede corresponder a conceptos estadísticos como la media, la mediana o la moda.


Barras Horizontales: Son útiles cuando los datos a representar para una categoría son muy extensos. Puedenrepresentar valores discretos mediante barras trazadas horizontalmente.


Barras Proporcionales: Se utilizan para representar los porcentajes de datos que componen un total, las barras pueden disponerse horizontal o verticalmente.





Como se elaboran:
A) Dibuje los ejes vertical (y) y horizontal (x).
B) En el eje vertical cree una escala que mida las frecuencias de la variable, (porejemplo número de medicamentos, número de usuarios, etc.)
C) En el eje horizontal, ponga la escala nominal, que se refiere a las diferentes características o cualidades de la variable. (por ejemplo, sexo femenino, sexo masculino, tipos de medicamentos, etc.)
D) Dibuje un rectángulo para cada característica o cualidad de la variable. La altura de la barra representará la frecuencia en la que lacaracterística fue observada.

























Histogramas
¿Qué son?
Es un resumen gráfico de los valores producidos por las variaciones de una determinada característica, representando la frecuencia con que se presentan distintas categorías dentro de dicho conjunto.
Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de lapoblación, o la muestra, respecto a una característica, cuantitativa y continua, de la misma y que es de interés para el observador (como la longitud o la masa).


Características principales:
Síntesis Permite resumir grandes cantidades de datos.
Análisis Permite el análisis de los datos evidenciando esquemas de comportamiento y pautas de variación que son difíciles de captar en una tablanumérica.
Capacidad de comunicación Permite comunicar información de forma clara y sencilla sobre situaciones complejas.

Tipos de Histogramas:
Diagramas de barras simples Representa la frecuencia simple (absoluta o relativa) mediante la altura de la barra la cual es proporcional a la frecuencia simple de la categoría que representa.
Diagramas de barras compuesta Se usa para representar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de graficas
  • Tipos De Graficos
  • Tipos de gráficos
  • Tipos De Gráficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos de graficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos De Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS